Los audios revelados por El Confidencial entre Luis Rubiales y Gerard Piqué vuelven a escena ya que estos han sido cogido como base para abrir una investigación por administración desleal y corrupción en los negocios en los que ambos hicieron para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En un auto al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, abre esta investigación a raíz de la querella presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, a la que solicita una fianza de 10.000 euros para constituirse en acusación.
Asimismo, da traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre si el juzgado es competente para investigar este caso y sobre si tiene abierta una investigación propia sobre este asunto.
Anticorrupción investiga desde mayo la gestión de Rubiales en la RFEF en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí a raíz de otra denuncia presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, contra él y contra Piqué.
Todo ello es consecuencia de los audios y documentos publicados por El Confidencial que indican un posible acuerdo entre ambos por el que Kosmos (la empresa de Piqué) habría cobrado una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
"Estoy tranquilo porque cuando uno trabaja bien tiene que estarlo. A partir de ahí, hay determinados periodistas que sirven más a la manipulación que a la verdad. Es una pena, pero ocurre", aseguró en Las Palmas de Gran Canaria.
Rubiales recordó en la Asamblea General de la RFEF que hubo una reunión entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el ex secretario general de la RFEF, Gerardo González Otero, donde "trataban de presionar con este tipo de cosas".
En dicha Asamblea General, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en formato híbrido, presencial y telemática, el presidente de la RFEF afirmó estar "más fuerte que nunca" y reivindicó las cuentas del ejercicio de 2021, con un superávit de 32,8 millones de euros, "las mejores de la historia".
"Nuestra gestión no solo ha sido buena sino que está en los parámetros más estrictos de la excelencia y la legalidad. Voy a seguir con mi trabajo, el Mundial 2030 junto a Portugal; dotar a las Territoriales de más medios, como nunca antes; el Mundial de Catar; y el Europeo Femenino y, sobre todo, intentar conseguir más recursos económicos. Estas cuentas son los mejores resultados de la historia", celebró.
A este respecto, el máximo responsable de la RFEF añadió que son más de 60 las querellas que le han puesto Tebas "y satélites que hay alrededor". "Y de todas he salido muy bien y va a seguir siendo así", aseveró el directivo.