El resultado del Real Madrid de benjamines de este fin de semana contra el Villaverde está dando mucho que hablar. El 31-0 ha hacho que se replanteen mucho debates y preguntas acerca del fútbol base. Una de ellas es hasta qué punto esto es bueno para los niños tanto los que ganan como para los que pierden y qué consecuencias podrían acarrear.
Hay que tener en cuenta que son niños de 8 y 9 años que no tienen la personalidad desarrollada y que son muy moldeables a esa edad. Es una de las quejas que ha mostrado el Villaverde ya que considera que estas situaciones no se deberían dar en categorías inferiores y han mostrado abiertamente su indignación. "Los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas".
La institución blanca sabedor de que a pesar del resultado abultado no es algo para alardear después del debate ha decidido no mostrar en ninguna de sus redes sociales ni en la página web el marcador final. Se ha abierto un gran debate acerca de si deberían haber normas que impidieran llegar a estas situaciones y mientras tanto el conjunto blanco no quiere hacer sangre.
Zidane también se ha pronunciado al respecto y ha comentado que no es competencia del entrenador decirle a los jugadores que paren de jugar como saben. Incide en que deberían existir normas como en el baloncesto. "Por ejemplo en el basket, a partir de 50 puntos se para el partido".