Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Raúl quiere seguir los pasos de Zidane: el equipo del juvenil que dirige jugará por primera vez en la historia la final de la Youth League

  • El paralelismo de las carreras en los banquillos de Raúl y Zidane

  • Raúl podría hacer historia al ganar la primera Youth League con los juveniles

Raúl y Zidane están teniendo un comienzo en los banquillos muy parecidos. Ambos comenzaron en las categorías inferiores del Real Madrid.

El francés después de poco más de año en dirigiendo al Castilla dio el salto al Bernabéu y de ahí al máximo escalafón del éxito consiguiendo todos los títulos, algunos hasta en tres ocasiones consecutivas como ha sido el caso de la Champions.

El que fuera el 7 del Madrid también pasó por el segundo equipo del conjunto blanco y después de un año se marchó para dirigir al juvenil. Con él está a punto de conseguir ganar un título europeo.

A 90 minutos de hacer historia

Los juveniles blancos nunca han ganado una Youth League y el martes puede ser la primera. Los valores y la deportividad que siempre han caracterizado a Raúl junto con su buen fútbol han llegado a los jóvenes que quieren en un futuro ser las estrellas que pisen el terreno de juego del Santiago Bernabéu.

En un año ha conseguido todo esto y de seguir así se postula como futuro candidato a merodear por el área técnica del estadio de Chamartín. La proyección en sus carreras está siendo muy similar y se espera que los resultados sean los mismos o mejores aunque Zidane cada día lo sigue poniendo más difícil.

La clasificación a la final

El sábado tenían un gran partido por delante para clasificarse para la final de la Youth League. El Real Madrid lo consiguió este sábado después de superar (1-2) al Salzburgo en semifinales, y buscará su primer título en la competición el próximo martes contra el Benfica.

Los de Raúl González comenzaron mandando sobre el césped y en el marcador, con los goles Latasa y Miguel, y supieron sufrir en un tramo final de dominio del Salzburgo. De nuevo en el Colovray Stadium de Nyon, el Madrid buscará su primera Champions juvenil.

Como bien decía el delantero, son dos clubes históricos que pelearán por un mismo objetivo. El buen fútbol y el fair play seguro que está garantizado como ya lo demostró en su día con el gran gesto que tuvo el técnico blanco con uno de los jóvenes del equipo contrario que lloró tras perder contra ellos.