Real Madrid y Atlético de Madrid, que se han clasificado segundos en sus respectivos grupos, les espera un sorteo muy duro con el partido de ida jugando en casa y el de vuelta a domicilio. Los dos equipos madrileños podrían enfrentarse al Leipzig, el más asequible de los campeones de grupo, el Bayern de Munich, el Manchester City o el Liverpool. Además, la Juventus para el cuadro blanco y el PSG para los colchoneros.
Por su parte, Barça y Valencia, líderes de sus respectivos grupos, podrán medirse en octavos al Tottenham, Atalanta, Olympique Lyon y Nápoles, además del Chelsea para los azulgranas y Borussia Dortmund para el conjunto ché.
La Liga española y la Premier inglesa han sido las claras dominadoras de la Champions habiendo clasificado a todos sus equipos para octavos de final, donde tan sólo están representados cinco países con presencia de alemanes, italianos y franceses.
Será la primera vez en casi una década que no haya un representante de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía o Países Bajos, clásicos que este año no han podido clasificar a un solo equipo entre los 16 mejores de Europa.
EQUIPOS CLASIFICADOS: