La tensión que envuelve el Clásico del próximo 18 de diciembre sigue aumentando. Tsunami Democràtic, en declaraciones a ‘RAC1’ ha vuelto a presionar al Barcelona para que permita visibilidad a sus protestas dentro del Camp Nou.
La plataforma independentista ha puntualizado que “no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Sólo que el Camp Nou sea un clamor con el mensaje 'Spain, sit and talk'. Sería curioso que al final fuera la RFEF y la Liga los que suspenden el Clásico por segunda vez. Quizá son ellos los interesados que no se juegue”.
Tsunami Democràtic señala directamente a Javier Tebas, presidente de La Liga, como la persona que está detrás para suspender el encuentro: “Este es un partido que se ha anulado ya una vez. Y lo hizo Javier Tebas, quizás él no quiere que se juegue”.
El Barcelona ha vuelto a recibir la presión de Tsunami Democràtic en estas palabras a ‘RAC 1’: “Hemos trasladado al Barça la propuesta que nuestro mensaje fuera bien visible en el campo y las gradas al inicio del partido. Las fórmulas podían ser varias siempre garantizando la visibilidad. No ha habido respuesta positiva en este sentido. Aún así, Tsunami deja la puerta abierta que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça”.