La cúpula directiva del Barcelona se reunió este lunes para preparar la oferta formal y por escrito que transmitirán en las próximas horas al Paris Saint Germain para intentar repescar a Neymar.
La proposición culé es una cesión durante esta temporada con opción de compra el próximo año. Este punto es el que divide a la directiva: en estos momentos el Barça no tiene el presupuesto para afrontar el pago y valoran si la opción de la compra obligatoria en 2020 es la fórmula correcta.
El Barça ha conseguido desprenderse de Coutinho con una operación similar de ‘alquiler’ con el Bayern Munich por 8,5 millones de euros. Los blaugrana ofrecerían al PSG una cantidad superior a esta fórmula. Desde el diario ‘Mundo Deportivo’, sitúan en unos 15-20 millones.
El siguiente paso para convencer a los franceses sería la opción de compra para la próxima temporada. El Barça pondría sobre la mesa unos 150 millones de euros por Neymar. Los números situarían el regreso del delantero brasileño en una cantidad superior a los 170 millones de euros.
Esta es la única vía que le queda al Barcelona para convencer al jeque del club parisino. Desde el PSG se han negado rotundamente a aceptar incluir jugadores en la operación.
Mientras tanto el Real Madrid se mantiene alerta en una calma tensa y vigilando los movimientos del Barça para repescar a Neymar, un futbolista por el que el PSG pagó su cláusula de rescisión culé de 220 millones.