Los Mossos d'esquadra garantizan la seguridad del Clásico para el 18-D y no ven problema para que se juegue en el Camp Nou el partido entre el Barça y el Real Madrid.
Según la cadena SER, fuentes policiales garantizan la seguridad del partido considerado de alto riesgo y aseguran que la colaboración con el FC Barcelona y el Real Madrid es total.
Tsunami Democràtic ha movilizado a 18.000 personas que participarán en el acto de protesta, estableciendo cuatro puntos de concentración alrededor del estadio del Barcelona, siendo uno de los puntos calientes la rotonda que se encuentra a 150 metros del hotel de concentración del Real Madrid.
Dentro del estadio, Mossos y seguridad privada del Camp Nou ya están preparados para contener una posible invasión de campo que prepara la plataforma de cara al Clásico. Se teme una posible invasión desde el primer anillo del estadio azulgrana, pero los cuerpos de seguridad ya están preparados para evitarlo.
Esta información, adelantada por la Cadena Ser, viene después de que el Real Madrid exigiera al Barcelona que fuera más contundente a la hora de explicar el nivel de seguridad y protección a sus jugadores.