El Barça se medirá al Nápoles en escasos 3 días en la vuelta de la eliminatoria de la UEFA Europa League. Antes del viaje, los chicos de Xavi Hernández han tenido día libre aunque algunos jugadores lesionados o que tienen algún tipo de molestia física han acudido a la ciudad deportiva Joan Gamper como es el caso de Eric García, Ferran Torres, Busquets, Memphis, Alves, Luuk De Jong, Sergi Roberto, Araujo y Lenglet.
Memphis Depay, también presente en la sesión de entrenamiento, se ha parado a saludar a los fans que acudían a la puerta de las instalaciones blaugranas. Ronald Araujo subía a sus redes sociales un vídeo de su compañero donde se podía ver al jugador bailando muy alegre en la sala de ejercicios mientras se recupera de su lesión. Ambos se ríen del ‘bailecito’ de Depay. Xavi ya ha señalado que podía estar disponible frente al Nápoles.
El Barcelona se jugará el partido a todo o nada en el estadio del Nápoles, el Diego Armando Maradona. El partido de ida se saldó con un empate a 1 en el Camp Nou. El Barcelona encadena una racha de ‘buenas sensaciones’ después de ganar al Valencia 4-1. Por su parte, el Nápoles no consiguió más que un empate frente a su rival de liga, el Cagliari, el pasado fin de semana.
El Barça podría reforzarse con dos salidas de la enfermería: Memphis Depay y Clément Lenglet. Ambos jugadores participaron en los entrenamientos grupales del lunes y podrían viajar a Italia con todo el equipo. Depay lleva fuera 4 semanas tras lesionarse el muslo izquierdo el 20 de enero. Lenglet lleva algo menos tiempo que su compañero con una lesión también en el muslo izquierdo.