Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pese a sacar la cara en público por sus jugadores, Zidane tiene decidido tomar decisiones importantes tras el desastre en Valencia

  • El técnico francés saca la cara en público, pero hace autocrítica en su despacho

  • Zidane tiene señalados a varios jugadores

  • Es consciente de que hubo falta de actitud en el partido ante el Valencia

Al igual que ocurrió ante el Cádiz y el Shakhtar, la derrota del pasado fin de semana ante el Valencia ha hecho mucho daño en el vestuario del Real Madrid. Pese a que Zidane se ha culpado en público del desastre ante el conjunto ché, desde el entorno del técnico francés aseguran que está francamente enfadado con sus jugadores.

Si algo ha caracterizado las dos etapas de Zidane al frente del Real Madrid ha sido la defensa a ultranza de sus jugadores y viceversa. Pese a que fue evidente que los futbolistas del conjunto blanco no estuvieron a la altura en Mestalla, el técnico francés quiso sacar la cara por ellos ante la prensa (una vez más), culpabilizándose de la derrota ante el conjunto ché.

Zidane tiene señalados ya a varios jugadores

Pese a la defensa pública y a la confianza en sus futbolistas, Zidane está francamente enfadado, y también decepcionado con sus jugadores. Al técnico francés no le gustó nada ver la actitud de relajación en sus chicos en el partido del pasado fin de semana. Más aun cuando Zizou insistió a la plantilla, tras las derrotas en Liga y Champions, que un comportamiento semejante en el terreno de juego, no podía volver a repetirse.

Zidane ha analizado la derrota y tiene tomada la decisión de acometer importantes determinaciones técnicas. Pese a que ha confiado en los jugadores que le dieron la gloria aún sin estar a su mejor nivel, el técnico galo sabe que ha llegado el momento de tomar decisiones. Isco y Marcelo son los que más papeletas tienen. Los dos jugadores podrían ser utilizados como cabeza de turco tras la derrota ante el Valencia. Una forma de poner en sobreaviso al resto de la plantilla para evitar más relajaciones.

Tras la vuelta del parón de selecciones, Zidane se volverá a reunir con sus jugadores para afrontar una nueva parte importante de la temporada, con la clasificación para la siguiente ronda de Champions en juego. El técnico francés creía que había quedado claro entre sus jugadores, pero se verá en la obligación de volver a incidir en conceptos como la tensión, la firmeza en el juego y la no relajación de sus jugadores.

Zidane pierde a Valverde, uno de sus pilares fundamentales

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, según ha informado este lunes el club blanco a través de un parte médico.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución", señaló el club. Valverde fue titular en el partido de este domingo de su equipo ante el Valencia, pero tuvo que ser sustituido por el centrocampista alemán Toni Kroos en el minuto 75.