Mala noticia para Zidane y para el Real Madrid. Lucas Vázquez ha sido determinante a lo largo de la temporada en todos los puestos que ha ocupado, pero tras el choque sufrido con Busquets durante El Clásico ya no podrá jugar lo que resta esta año. Se ha sometido a pruebas médicas y se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda", anunció la entidad madridista en un comunicado.
Aunque el club informó que el jugador gallego queda "pendiente de evolución", la gravedad de la lesión le hará perderse el resto de temporada, en la que su equipo se juega los títulos de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones.
Lucas Vázquez tuvo que abandonar el terreno de juego a los 42 minutos del partido ante el FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano (2-1), tras un golpe de Sergio Busquets. Fue sustituido por el lateral Álvaro Odriozola.
El Real Madrid está siendo muy castigado por las lesiones este año. Cuando parece que la enfermería se vacía todo retrocede y vuelven a sufrir bajas. Le preguntaron al técnico por Lucas Vázquez tras el encuentro y en ese momento habló de un gol, luego se ha sabido que era más grave de lo que se pensaba. "Lucas sale porque tenía un golpe muy fuerte, no podía seguir, y Odriozola entró en su sitio".
"Estamos al límite físicamente, hoy ha sido un partido tremendo, y esto es el fútbol. Mejor terminando con tres puntos, sin duda. No hemos ganado nada, es solo un partido, son tres puntos y no va a cambiar nada por este partido. Estamos en la pelea como los demás equipos"