Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane encuentra el motivo de las derrotas: relajación en sus jugadores cuando consideran a un rival muy inferior a priori

  • El técnico francés aprovecha el parón de selecciones para mejorar al equipo

  • Zidane quedó muy enfadado con la actitud de sus jugadores en Valencia

  • Empieza a ser consciente de que tiene que tomar decisiones contundentes

El Real Madrid ha empezado con muchas dudas este inicio de temporada. El parón por selecciones le vendrá bien al conjunto blanco, pero sobre todo a Zidane, que ya ha encontrado el motivo principal de las derrotas de su equipo. Una vez analizado el problema, el técnico francés sabe que ha llegado el momento de tomar decisiones técnicas comprometidas.

Pese a que se declaró culpable ante la prensa de la derrota ante el Valencia, Zidane acabó muy enfadado el partido en Mestalla. El técnico francés es consciente de que el único motivo del mal juego del equipo fue la relajación de sus jugadores, una clara falta de actitud desde incluso antes del inicio del partido. Un germen que ha sido el principal culpable de las inesperadas derrotas que han sufrido los merengues esta temporada.

Cuatro resultados han marcado, para mal, este inicio de temporada en el Real Madrid: la derrota ante el Cádiz, el desastre ante el Shakhtar, el empate in extremis ante el Borussia Mönchengladbach y la última derrota por 4-1 ante el Valencia. Todas ellas tienen un denominador común: son equipos que, a priori, son de menor entidad que el Real Madrid.

Y es que Zidane cree haber dado con la tecla: sus jugadores salen relajados en partidos antes rivales que son a priori inferiores por la convicción de que acabarán ganando el encuentro. Pese a haberlos defendido a capa y espada de manera pública, el técnico francés es consciente de esa relajación. A la vuelta del parón, el entrenador merengue se volverá a reunir con sus futbolistas para incidir en este aspecto, con el objetivo de que no vuelva a repetirse.

Esa falta de actitud va a tener consecuencias

La derrota ante el Valencia ha hecho un 'click' en el cerebro de Zidane. Pese a que la prensa y la afición lo llevaba notando ya meses el técnico francés es ahora consciente de que hay jugadores que están muy por debajo del nivel que exige un club como el Real Madrid. Marcelo, Isco y Jovic tendrán difícil volver a vestir la camiseta del Real Madrid si el entrenador no ve un gran cambio en ellos. Ahora sí, Zizou se ha dado cuenta de que hay futbolistas de la plantilla que no están a la altura del escudo.

Pese a los malos resultados, Zidane cuenta con la absoluta confianza de la directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza. Pese a que parte de la afición pide ya la dimisión de su entrenador, en el conjunto blanco hay una tranquilidad absoluta con respecto al futuro del francés. Coinciden en que es momento de tomar decisiones importantes en el vestuario. Pero de momento, no conciben otra cosa que no sea que Zidane siga siendo entrenador del Real Madrid.