Xavi Hernández ya adelantó en la rueda de prensa posterior a la derrota del FC Barcelona frente al Cádiz que estaba “enfadado”, y así se lo ha mostrado a sus jugadores. El entrenador está cabreado por la falta de competitividad del equipo, que ha tirado las opciones de ganar dos competiciones en una semana. Por ello, la primera sesión de entrenamiento tras la debacle ha traído consigo un toque de atención para el vestuario.
“Hay que hacer autocrítica, debemos trabajar mejor colectivamente. Soy el máximo responsable. Nos debemos decir las cosas a la cara. Esto es el Barça. Estoy cabreado, estoy enfadado", declaraba Xavi Hernández tras perder contra el Cádiz en el Camp Nou. El enfado y el cabreo no vino sólo por esta derrota, sino por la semana de horror que atraviesa el Barcelona: dos derrotas en casa, dos opciones a ganar un título fulminadas.
A pesar de la actitud amistosa que Xavi suele tener con sus jugadores, decidió citarlos horas antes del primer entrenamiento tras el partido de Liga para darles un toque de atención. Sin rodeos, con mensajes duros pero necesarios si quieren un puesto para clasificarse en la Champions.
En la charla se aludió a la falta de concentración y de intensidad que se queda lejos que la del rival. Apuntó también a la sólo el talento no vale, probablemente refiriéndose a los jóvenes talentosos a los que ha dado una oportunidad. Xavi espera ver resultados desde este mismo jueves: "Quiero ver un cambio al 100%, una reacción a todos los niveles; somos el Barça".
El enfado de Xavi no es para menos. En sólo cinco días han dicho adiós a dos competiciones: La Liga y la Europa League.
El Real Madrid es el claro favorito a llevarse el galardón, y el Barça era el único equipo que le seguía algo la pista, aunque la ventaja de los blancos era de 12 puntos con un partido menos para los blaugranas. Ahora parece estar prácticamente decidido que el equipo de Ancelotti saldrá campeón ante la relajada actitud de los jugadores culés que tanto molesta a Xavi. Todas las opciones se esfumaron con la derrota ante el Cádiz, que los sitúa a 15 puntos del líder.
En Europa, el Eintracht Frankfurt pasó por encima al Barcelona, no sólo en el terreno de juego sino también en las gradas con una humillación sin precedentes: la afición visitante tiñó de blanco todas las gradas del Camp Nou. Los jugadores blaugranas eran silbados, en su propia casa, después de una de las derrotas más duras. Claros favoritos a hacerse con la Europa League, no supieron hacerse con el partido de vuelta ante el empate de la ida, y acabaron eliminados.
Xavi está harto y llama a la concentración y a la ambición de todos sus jugadores para hacerse con uno de los codiciados puestos de Champions.