Xavi Hernández quiere entrenar al Barcelona, ya lo dejó claro en sus palabras tras su último partido con el Al Sadd, y va a intentar convencer al jeque del equipo catarí en una reunión privada. El técnico confía en poder convencer a Mohammed bin Khalifa Al Thani para que le deje salir y cumplir su sueño de poder ser el entrenador del Barcelona. La negociación tendrá que resolver las dudas que aún quedan en la negociación: si hay pago de la cláusula y el papel de Xavi como embajador del Mundial de Catar.
Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, y Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, son los encargados de llevar la negociación para el fichaje de Xavi, pero el Al Sadd considera que son solo una expedición administrativa porque falta Joan Laporta. De hecho, en la primera reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo, no estuvo el jeque Mohammed bin Khalifa Al Thani que solo negociaría con Joan Laporta.
Esa es la razón por la que Xavi Hernández va a intentar desatascar la operación con una reunión este jueves. El entrenador de Terrasa tiene la palabra de dejarle marchar si es para entrenar al Barcelona, pero para el Al Sadd los gestos formales son muy importantes y siempre han mostrado la condición de que Joan Laporta se tenga que desplazar a Doha.
El dinero no será un problema en la negociación y se espera más un gesto que pueda cerrar la operación. El Al Sadd se remitió a la cláusula de rescisión en el comunicado que hicieron público sobre la negociación entre los dos equipos, pero el acuerdo se podría resolver con un encuentro amistoso del Barcelona en Doha en los próximos años.
La exigencia del jeque del Al Sadd a la presencia de Laporta se podría deber a las palabras del ahora presidente del Barcelona tras un acuerdo de Sandro Rosell con Catar. Joan Laporta criticó que Rosell cambiará la publicidad de la camiseta y se pasara de Unicef a Qatar Foundation. Ese sería el origen de por qué el mandatario culé está vitando el viaje a Catar.
Las opciones de cerrar el fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona pasan por la reunión con el jeque y un posible viaje de Laporta si fuera necesario en las próximas horas. Desde el club azulgrana, se confía en que la situación se pueda solucionar con la reunión de Xavi con Mohammed bin Khalifa Al Thani.