Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández, resignado con su equipo: "No nos sale nada"

  • El Barça volvió a empatar contra el Osasuna

  • Xavi Hernández asegura que necesitan "una victoria urgente"

  • Piqué habla de situación "crítica"

El Barça no es capaz de salir del pozo en el que se encuentra. Tras la eliminación de Champions les ha tocado afrontar un nuevo empate que se fraguó en los últimos minutos ante el Osasuna. Xavi Hernández analizó el partido y se mostró resignado asegurando que necesitan “una victoria urgente” para levantar cabeza.

“Hemos ido al ataque completamente. El objetivo principal en la segunda parte era tener el balón, jugar en campo contrario e ir al ataque, algo que significa defender con posesión”, comentó Xavi en la rueda de prensa posterior al choque contra el Osasuna.

El técnico catalán indicó que la actitud de sus futbolistas es “irreprochable". "Están dando la cara y se merecen jugar todos. Por actitud no es, no nos llega por tema futbolístico y por situaciones donde en ese momento requerían tener más paciencia para intentar buscar el tercero”. “No nos sale nada y ha llegado el gol en segunda jugada, que habíamos trabajado”.

Sobre el partido del marroquí Abde, Xavi elogió a un jugador “diferencial, que marca diferencias, que ha provocado dos amarillas. Es un puñal, una maravilla y una sorpresa. La gran noticia”.

"Situación crítica"

Otro peso pesado del vestuario también analizó el empate. Piqué fue claro y no esconde la mala situación por la que están pasando. "Es evidente que es mejor a inicio de temporada. Ahora es más complicado. Pero está claro que con la eliminación prematura de la Champions empezamos una nueva era donde lo más prioritario es ir sumando de tres en tres una nueva era donde lo más prioritario es ir sumando de tres en tresen LaLiga para no descolgarnos de los puestos de arriba. Ahora ya lo estamos, pero no podemos descolgarnos más. Tenemos que recortar".

Fuera de la máxima competición europea y lejos de los primeros puesto de la tabla en Liga, el central todavía ve un resquicio. "Yo creo que el objetivo ahora ha de ser a corto plazo, pensar en el próximo partido. A largo plazo ya se ha visto que hay talento y juventud en este equipo. Hay que sacar resultados, ganar, ganar y ganar. Estamos en una situación crítica y es urgente empezar a ganar partidos. Trabajar y estar juntos".