Joan Laporta cree que es necesario una limpia en el vestuario del Barcelona y una renovación para volver a aspirar a todo la próxima temporada. El primer objetivo es la renovación de Leo Messi tras ver cuál es la situación actual del club cuando tenga el resultado de la auditoría interna, y después hacer un equipo lo más fuerte posible para competir por títulos. Para esa renovación que quiere, Laporta quiere un nuevo entrenador y no a Koeman, Xavi Hernández se ve perfectamente capacitado para hacer la ‘limpia’.
El presidente del Barcelona quiere cambiar la cara del vestuario y tiene muchos nombres sobre la mesa, y de pesos pesados, a los que podría dar salida si llega una buena oferta. La lista negra de Laporta tiene jugadores como Gerard Piqué, Ousmane Dembelé o Antoine Griezmann, y sería una de las maneras que tendría para hacer caja y poder fichar a algún crack.
Xavi sigue siendo la principal opción al banquillo pero tendrá varios obstáculos para poder sentarse en el banquillo. El exjugador culé le ha puesto varias condiciones a Laporta para entrenar al Barcelona, y además tendría que enfrentarse a su mala relación con Ramón Planes, director deportivo.
Pero Xavi Hernández se ve perfectamente capacitado para asumir la tarea que quiere Joan Laporta para el próximo entrenador. Xavi tiene aún muchos amigos dentro del vestuario, pero se ve preparado para gestionar las bajas o las pérdidas de protagonismo de las ‘vacas sagradas’.
"Se ha acabado un ciclo y entramos en un proceso de renovación", indicó Laporta en la gala de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC). "Lo que sí que ya podéis imaginaros es que habrá una renovación para hacer un equipo más competitivo y que pueda ganar títulos relevantes", apuntó.
"Al final de temporada, que todavía no ha acabado, porque falta el partido contra el Eibar y lo tenemos que afrontar con dignidad propia de un club como el FC Barcelona, valoraremos toda la temporada en relación al primer equipo de fútbol y tomaremos las decisiones", indicó sin desvelar el futuro del técnico Ronald Koeman.
"Este año hemos ganado la Copa del Rey, de lo cual estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la 'Champions' y la Liga la hemos perdido incomprensiblemente. Por lo tanto ya dije en su momento que valoraría los resultados, el juego y por supuesto la actitud, la mentalidad y la ambición", manifestó.
Será entonces cuando comience a tomar las primeras decisiones, aunque ya avanzó que llevan tiempo trabajando en ellas. "Ahí en ese momento, cuando acabe la Liga tomaremos decisiones... aunque ya hace tiempo que estamos trabajando para buscar los elementos para hacer un equipo muy competitivo. A partir de la semana que viene empezaremos a explicar en qué consiste", finalizó Laporta.