Ousmane Dembélé ha resistido al mercado invernal y no ha salido como quería el club. El ultimátum de este fue claro: o renovaba o se iba, pero no ha sucedido ninguna de las dos cosas, entonces la pregunta ahora es: ¿Qué pasará por el francés?
Xavi Hernández fue contundente en rueda de prensa, pero ante el escenario que se presenta para los próximos meses el entrenador ya vería con buenos ojos que jugara y así lo defenderá ante los dirigentes. Sin embargo, la postura de Alemany no se ha movido y prefiere seguir siendo firme.
Laporta será el mediador en este caso. El presidente ha anunciado que ante todo se mirará los intereses del club por lo tanto tendrán que valorar si la presencia de Dembélé en el campo les beneficia antes de quedarlo en la grada.
El Barça tendrá que estudiar si prefiere dejar en el olvido la contundencia de su discurso con el francés o seguir pagando una millonada a un jugador para tenerlo en la grada.
El club intentó una salida a Dembélé hasta las últimas horas del cierre del mercado. El Barcelona tenía encima de la mesa dos propuestas de clubes ingleses que el delantero rechazó ante la decepción de la dirección deportiva, que sospecha que tiene un acuerdo para firmar por otro equipo a partir del 30 de junio de 2022, cuando termina su contrato.