De Jong será en las próximas semanas nuevo jugador del Manchester United. Tal y como contó Deportes Cuatro la semana pasada, y como confirmó Gerard Romero este miércoles, el FC Barcelona ha dado la orden de vender al centrocampista neerlandés en el próximo mercado de fichajes.
El ex del Ajax fichará por el Manchester United de Ten Hag por una cantidad que superará los 75 millones de euros. El FC Barcelona necesita vender para paliar la grave crisis financiera que sufre y De Jong ha sido el elegido. El centrocampista neerlandés llegó en 2019 por 75 'kilos', con la esperanza de ser el gran maestro de orquesta del centro del campo azulgrana. Sin embargo, tres años después no ha conseguido lo que se esperaba de él.
La operación cuenta con la aprobación de la directiva, del departamento económico, de Joan Laporta pero también de Xavi Hernández. El técnico azulgrana quiere renovar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Con su venta, el exjugador pretende fichar a nuevos centrocampistas, más del estilo de Pedri: jugadores que no cometan pérdidas de balón y que entiendan el juego que Xavi plantea.
Para al venta de De Jong no habrá que esperar mucho tiempo, y es que se producirá en los primeros días de mercado, con un anuncio que puede llegar incluso antes de que acabe la presente temporada. Queda por discernir cuál será la cantidad exacta del traspaso y en qué condiciones se producirá el pago. Lo que si parece claro es que no hay más jugadores, ni de Barcelona ni de Manchester United, involucrados en esta operación.
Cabe destacar también que De Jong ve con buenos ojos su salida del Manchester United. El neerlandés no había recibido galones por parte de Xavi y estaba condenado a esperar a que Sergio Busquets dejara el club para alcanzar un papel más importante. Además, en el United coincidirá con Ten Hag, el técnico que le hizo brillar en el Ajax en la 2018/2019.
LaLiga ingresó 3.818 millones de euros en la temporada 2020-21, marcada en su totalidad por la pandemia de la COVID-19, y acumuló unas pérdidas de 892 millones, correspondiendo más de la mitad al FC Barcelona, aunque la patronal se muestra optimista ante el futuro y prevé que en 2022-23 volverá a 'rozar' los 5.000 millones de ingresos.
En este sentido, cerca del 60 por ciento corresponderían al FC Barcelona (481 millones), mientras que la deuda neta ascendería a 1.946 millones, un 40 por ciento del conjunto catalán, aunque 250 millones son de provisiones y no afectan al aumento de su deuda.