Xavi Hernández no se calló en el vestuario del Barcelona tras el empate ante Osasuna. El entrenador azulgrana no estaba nada contento porque los ‘rojillos’ hubieran igualado en los minutos finales y se lo hizo saber a los jugadores. Xavi, según el diario AS, puso de ejemplo a tres canteranos como Nico González, Gavi o Abde ante el resto de la plantilla: “Suerte que los tenemos a ellos”.
En rueda de prensa, el técnico azulgrana también se mostró muy crítico con el equipo. "Era importante jugar en campo contrario y controlar el final de partido, era momento de tener la bola y no estamos entrenados. Ellos viven de segundas jugadas, de estrategia, de balones rechazados. Son tantas cosas las que hay que mejorar.... Eran tres puntos importantísimos y había que cambiar la dinámica ya", dijo.
El preparador azulgrana fue contundente en rueda de prensa en otro palo para su equipo, después de caer también en Liga ante el Betis y salir eliminado de la Liga de Campeones. Xavi destacó la labor de Gavi, Nico y Ez Abde, pero reconoció que el Barça tiene que ser más que estos tres canteranos.
"Es la nota positiva, jugadores que están marcando la diferencia en este momento tienen 17 años y 19, es un punto positivo para el futuro del club, pero son tan jóvenes que es difícil. Es espectacular su partido, no es el problema del Barça, nos tenemos que exigir a todos más. Es nuestra realidad y necesitamos una victoria urgente", dijo Xavi Hernández.
"Una pena, hemos jugado y competido bien en un campo muy difícil. Al final un rechace en el borde del área han metido el 2-2. Para venir de dónde veníamos, el partido era bueno y al final nos vamos con un punto, nada contentos por el resultado y ahora a pensar en el siguiente, hay que ganar de tres en tres ya", dijo Gerard Piqué en declaraciones a Movistar Plus, después del partido en El Sadar.
El jugador culé confesó que, después de la eliminación en Champions, les toca sacar resultados en Liga, donde marchan lejos de la zona europea. "Es más complicado, uno de los objetivos que era competir por la Champions se nos ha ido antes de lo que pensábamos, y ahora empieza una nueva era en la que tenemos que empezar a sumar de tres en tres en la liga para no descolgarnos más", apuntó.