Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El gesto de Vinicius a Maffeo tras el gol de penalti de Benzema

  • Vinicius y Maffeo protagonizaron el duelo del partido en el Mallorca – Real Madrid

  • El brasileño le hizo un gesto al defensa con 0-2 en el marcador

  • El equipo de Carlo Ancelotti es líder con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla

Vinicius y Maffeo estuvieron picados todo el encuentro y el brasileño le hizo un gesto cuando el Real Madrid ya iba por delante en el marcador. El delantero sacó dos dedos en su mano por el 0-2 que hacía más líderes a los de Carlo Ancelotti antes del Clásico de este domingo. El primer gol del conjunto blanco lo anotó Vinicius y Benzema cerró la cuenta con un doblete.

El duelo del partido en Mallorca se produjo en la banda izquierda de ataque del Real Madrid. Vinicius y Maffeo terminaron el partido con amarilla y los jugadores del líder de la Liga reclamaron la expulsión del defensa bermellón por una dura entrada a la altura de la rodilla del brasileño.

Con el 0-2 en el marcador, el Mallorca bajó los brazos y le ‘entrego’ la victoria al Real Madrid. Vinicius no dejó pasar por alto el pique con Maffeo y le recordó el resultado cuando ya estaba todo resuelto. Con la victoria, los de Carlo Ancelotti son aún más líderes antes de recibir al Barcelona en el Bernabéu, y sacan 10 puntos al Sevilla y 15 al Barcelona de Xavi Hernández, al que le quedaría un partido más.

Butragueño: "Hay que proteger a los jugadores"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, mostró su preocupación por las lesiones de Karim Benzema, Rodrygo y Ferland Mendy en Mallorca, y denunció el juego duro de su rival, con dos entradas ante las que aseguró que no comprende que el VAR no entre para castigar con tarjetas rojas.

"Karim no tengo que explicar lo importante que es para nosotros, demuestra su categoría en todos los partidos. Es una suerte poder contar con él. Ha sido un partido muy complicado, el Mallorca ha defendido muy bien y muy fuerte, hay dos jugadas que merecen una reflexión", aseguró en Movistar.

"Las entradas a Vinícius y a Rodrygo son muy duras, pueden implicar una lesión. El árbitro estaba cerca y son entradas muy peligrosas. Si no las ha visto, el VAR tiene que intervenir por el fútbol. Hay que proteger a los jugadores y esas entradas hay que evitarlas por el bien de todos", lamentó.

Pese a la distancia de diez puntos del Real Madrid sobre el Sevilla, Butragueño aún se mostró precavido a la hora de hablar sobre si ya son campeones de LaLiga. "Tenemos que ser muy prudentes".