Eduardo Camavinga es una de las sensaciones de la temporada del Real Madrid. A pesar de que Carlo Ancelotti le ha dado pocas oportunidades, el joven francés ha rendido con nota sobre el césped. Ha concedido una entrevista en a One Football en donde ha hablado de sus comienzos y también de lo que supone trabajar con jugadores como Toni Kroos, Modric o Casemiro.
"Está Casemiro jugando ahí e intento aprender mucho de él tácticamente. Antes de los partidos, cuando soy titular, Casemiro me dije que juegue de manera simple y que sea eficiente. También están Luka (Modric) y Toni (Kroos). Aprendo mucho del trío, porque puedo jugar en cualquier parte del centro del campo y debo aprender de todos para el momento en el que el míster me coloque en el terreno de juego", dijo Camavinga.
Con apenas 16 años Camavinga ya empezó a ser conocido en la prensa francesa y su explosión más conocida fue en agosto de 2019 algo que recuerda de forma especial. "Fue uno de mis primeros partidos como profesional. Nos preparamos para hacerlo bien y, por supuesto, tras el partido recibí una locura de mensajes. Hasta mis padres me felicitaron. El día siguiente me decía: '¡Lo que hiciste fue una locura!'. En ese momento no me había dado cuenta lo que había hecho".
"Pero es verdad, en lo que al mundo respecta, ese partido cambió la forma en que todos me veían. Para mí fue un partido más. Hice un gran partido, sí, pero no puedes quedarte con eso porque luego vienen más encuentros y tienes que seguir rindiendo a buen nivel", continúa.
Ahí llevaba poco en la élite y reconoce que adaptarse no fue fácil. "En mi primer entrenamiento... lo pasé mal físicamente lo pasé mal físicamente(...). Creo que casi vomité, hicimos muchísimas cosas, pero me adapté".
Su partido contra el PSG le hace ocupar titulares en la prensa francesa y apareció en escena el club blanco. "La primera vez que escuché que el Madrid estaba detrás nuestras - o debería decir detrás de mí-, mi agente vino a mi casa, al final del mercado de fichajes. En primera instancia no saltamos de alegría, porque sabemos que en el fútbol nada es seguro", contextualiza.
"Después, cuando vimos que el interés era real, saltamos de alegría. Es un club donde todo el mundo quiere jugar. Desde el momento en el que firmas el contrato entras en una nueva dimensión", dijo el francés.
Es joven, pero sabe que para estar en un club como el Madrid la exigencia es máxima. “Si hago un buen partido, pero cometo algún error, me los quedo en la cabeza. Hablo de ellos o me veo de nuevo en el partido. Tengo una aplicación que te permite ver todo eso. Pero yo prefiero ver el partido y luego discutirlo con mi agente".
Fue crucial en el partido contra la Real Sociedad y su entrada contra el PSG cambió el rumbo del equipo. Con 19 años sabe que hacerse un hueco en la actualidad en la titularidad es complicado, pero no desaprovecha ninguna de las oportunidades que el italiano le brinda.