El Real Madrid se jugaba el pase a los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City y Vinicius esperaba ser titular. Zidane prefirió contar con Hazard, que regresaba de una lesión, y el brasileño no aceptó de buen grado su suplencia el día más importante de la temporada. Vinicius se quedó en el vestuario con el móvil mientras el equipo calentaba y al francés no le gustó su actitud. Unos días después, y ya en vacaciones. Vinicius descolgó el teléfono y llamó a Zidane para disculparse.
La reacción que tuvo el delantero pasados los días sí convenció a Zidane, como explica el diario AS, y reconoció el valor que tuvo Vinicius al disculparse personalmente con el entrenador francés. El brasileño sabe que se equivocó y desde entonces su actitud sí ha convencido a Zidane. Ahora con las últimas ausencias por lesión, Vinicius ha vuelto a tener la oportunidad de reivindicarse en el terreno de juego.
Tras la conversación entre Zidane y Vinicius, el técnico le dijo que tendría las mismas oportunidades que el resto y que contaba con él para el inicio de la temporada. Así ha sido. Las lesiones de Hazard, Rodrygo y Lucas Vázquez, aunque el gallego ya está de vuelta, le han dado la oportunidad al brasileño de aparecer más veces en el once titular.
Vinicius ha participado en 28 partidos en lo que va de temporada y ha marcado 3 goles y ha repartido cuatro asistencias. El Madrid empieza ahora el momento clave de la temporada, con un calendario apretado, y el brasileño vuelve a estar entre los habituales que está utilizando Zidane, pero habrá que esperar para ver si ante el Atalanta sí le da la alternativa en un partido importante de Champions.
Dani Carvajal sufrió una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón, que se produjo en la victoria del domingo ante el Valencia en el Alfredo Di Stéfano (2-0), ha confirmado este lunes la entidad blanca.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón", anunció el Real Madrid en un comunicado.
Aunque el club sostiene que el lateral de Leganés queda "pendiente de evolución", previsiblemente estará un mes de baja y medio, por lo que se perderá el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, así como los partidos de LaLiga Santander ante el Real Valladolid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Elche.