La partida de ajedrez entre Real Madrid y Paris Saint Germain con la ficha de Mbappé sobre el tablero entra en sus últimos movimientos. Desde París intentan convencer a contrarreloj al delantero de una renovación a 28 días de quedar libre. El francés lo tiene claro y su único deseo es vestir la camiseta blanca en el nuevo Santiago Bernabéu el próximo año.
Desde el club merengue siempre se ha ido de cara con la directiva parisina, poniendo incluso 200 millones por su salida a una temporada de finalizar contrato. Oferta que ni siquiera fue respondida desde la jefatura de Catar.
A pesar de las buenas relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi –algo enturbiadas por la Superliga Europea-, desde los despachos de Chamartín creen que habrá respuesta de los jeques por la llegada de Mbappé.
El Real Madrid espera el contraataque del PSG, según ha publicado el diario MARCA. Para evitarlo la directiva ha comenzado a acelerar varias renovaciones pendientes en el club. Éstas afectan tanto a la primera plantilla como a varias ‘perlas’ de la fábrica blanca.
Este temor de los clubes ante los equipos-estado ha activado las denominadas ‘cláusulas de los 1.000 millones’. Pedri o Ansu Fati ya la tienen en el Barcelona de Joan Laporta, y llegarán en breves al Real Madrid.
Vinicius, Rodrygo o Militao son tres de los nombres que tiene la directiva blanca sobre la mesa para cerrar en cuanto antes. A ellos se unen las ya cerradas como Karim Benzema, Fede Valverde o Courtois.
Este blindaje también afectará a jugadores de futuro como Marvin, Arribas, Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Bruno o Marvel. La relación de respeto entre Real Madrid y Catar alimentada durante años no se encuentra en su mejor momento. Y Florentino mueve sus fichas.
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y exjugador del París Saint Germain, ha sido el último que ha dado por cerrado el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El sueco ha afirmado que "Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera".