Thibaut Courtois fue, junto a Benzema, el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Athletic. El guardameta belga paró todo lo parable. Esta mañana, a la salida del entrenamiento del conjunto blanco en Valdebebas, el madridismo ha ido en masa a apoyar al recién nombrado octavo mejor portero del mundo.
"Courtois, eres el mejor del mundo. Eres mejor que Oblak. El Premio Yashin era tuyo, te lo han robado", le han gritado algunos aficionados del Real Madrid al portero belga del conjunto blanco. Y es que el ex del Atlético se ha convertido en uno de los más queridos por la parroquia merengue.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy satisfecho" con su equipo en la victoria de este miércoles ante el Athletic Club porque considera que apeló a su carácter para "saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere".
"En la segunda parte hemos fallado más pases que en la primera y hemos sufrido 15-20 minutos, pero es una virtud del equipo el saber jugar y el saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere. Hay otros que cuando pasa esto bajan los brazos, pero el Real Madrid tiene un carácter muy fuerte y un compromiso muy grande", celebró Ancelotti en rueda de prensa.
Finalmente, Ancelotti valoró que el Athletic tuvo "oportunidades" y que jugó "bien, sobre todo la segunda parte", pero puntualizó que "durante 30 minutos sólo ha jugado el Real Madrid", mientras que alabó a Courtois por hacer "cosas extraordinarias". "No me preocupa (que intervenga tanto), tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Hemos sufrido estos dos partidos a balón parado, pero en los 15 primeros no habíamos encajado así", zanjó.