El defensa del Real Madrid Raphaël Varane ha asegurado que este martes deben salir a "ganar" sin "especular" en el partido ante el Inter de Milán en el Alfredo Di Stéfano (21.00 horas), correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro que ha calificado como de "eliminación directa", y ha reconocido que Sergio Ramos y él, cuando juegan juntos, se hacen "mejores".
"Será un partido difícil contra un rival muy bueno. Tenemos que ganar y no especular mucho, darlo todo. Los partidos con presión nos gustan, nos animan mucho. Tenemos la ilusión de ganar en esta competición que nos gusta mucho", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que afrontan el duelo como si fuera "de eliminación directa". "Es una situación un poco distinta a lo que estamos acostumbrados, nos tenemos que tomar este partido como de eliminación directa. Tenemos que jugar en equipo. Tenemos plantilla para dar la cara ante cualquiera. Nos gustan estos desafíos. Es una oportunidad más de hacer un buen partido", subrayó.
Además, el francés reconoció la importancia de Sergio Ramos en el equipo, aunque repartió responsabilidad entre todos. "Como defensa, siempre me siento más cómodo cuando el equipo defiende con menos espacios, más compacto. Cuando no es así, tenemos que tomar decisiones más complicadas. En Champions, sin Sergio, el equipo no ha estado bien; aporta mucho a nivel defensivo, y ese carácter que tiene es muy bueno para el equipo", manifestó.
"No sé si es casualidad, pero sin Sergio no hemos estado bien a nivel defensivo, pero es cuestión de todos. Mis cualidades son muy complementarias con las de Sergio, yo le hago mejor y él me hace mejor también. Sabemos la importancia de Sergio, pero la labor es colectiva", continuó.
Sobre el estado de forma del equipo, Varane sabe que les falta "un poco de regularidad". "El calendario es bastante complicado, la preparación ha sido distinta este año. Queda muchísimo y pensamos en mejorar. Hemos hecho cosas muy buenas. Con el calendario que hay vamos a necesitar a todos los jugadores. Vamos a darlo todo para que esta temporada sea muy buena. Son condiciones muy especiales, pero siempre intentamos dar lo mejor y queremos recuperar la regularidad", afirmó.
A la cantidad de partidos y la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus achacó las numerosas bajas en defensa. "Atrás tenemos bajas, pero pensamos en prepararnos bien a nivel físico para jugar cada tres días. No pensamos en las lesiones, hay muchas en Europa, muchos jugadores que con este ritmo de partidos se han lesionado", dijo, antes de hablar del positivo de Éder Militão.
"Sabemos que en este periodo que estamos viviendo tenemos que estar preparados para estos imprevistos. Tenemos que adaptarnos a cualquier situación. Ayer hicimos dos test para estar más tranquilos. Hay que pensar solo en lo que podemos hacer y estar más tranquilos", añadió.