Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi, Ter Stegen, Suárez y Piqué, los primeros en coger vacaciones antes de la Champions

  • La vuelta a los entrenamientos está previsto que sea el 29 de julio

  • Dembelé seguirá con su proceso de recuperación

  • Griezmann, Lenglet y Umtiti cogen días libres pero tendrán que hacer "deberes"

Quiere que la plantilla llegue fresca al tramo final de una temporada atípica por la crisis del coronavirus. El parón obligatorio de los jugadores por el confinamiento no les ha venido muy bien, ya que perdieron el liderato ante el Real Madrid y a la postre la Liga. Así que Quique Setién ha decidido que los jugadores se tomen unos días de relajación antes de afrontar la Champions League para poder salvar la temporada. De los primeros en hacerlo ha sido el formado por el núcleo duro del vestuario: Messi, Piqué, Ter Stegen y Luis Suárez.

Vuelta a los entrenamientos el 29 de julio

El 29 de julio es la fecha marcada en rojo por los azulgranas. Ahí empezarán los entrenamientos de cara al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. A Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y a Ter Stegen se les han visto en el aeropuerto de El Prat para coger sus respectivos vuelos. Siguen el mismo ejemplo que la plantilla del Real Madrid. Zidane decidió dar unos días de descanso a sus jugadores tras conquistar el 34º título de Liga.

Los lesionados, con deberes para vacaciones

El resto de jugadores que no cojan el vuelo, tendrán restricciones de movimientos por la pandemia del Covid en Cataluña. Los que no podrán disfrutar de las vacaciones son los lesionados. Los servicios médicos del club han diseñado un plan de recuperación para los que sufren lesiones, como el caso de Dembelé. El delantero francés ha vivido una temporada aciaga que sólo le ha permitido participar en apenas un puñado de partidos.

Dembelé tendrá un trabajo de recuperación específico para que llegue en plenas condiciones para la próxima temporada. Por su parte, los otros franceses, Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Clément Lenglet sí podrán tener unos días de vacaciones aunque tendrán que hacer los deberes haciendo trabajos específicos para llegar al 100% a la Champions.

El toque de atención de Messi

Tras la derrota ante el Osasuna, Messi ejerció una vez de capitán del conjunto azulgrana haciendo una dura autocrítica sobre el estado en el que estaba la plantilla. "Está claro que no nos llegaba para la Champions y tampoco para La Liga", explicó el delantero argentino tras poner en bandeja el título de Liga al Real Madrid. "Hay que empezar de cero porque desde enero para acá ha sido muy malo", aseguró.

El guante lo recogió Quique Setién. El técnico cántabro tuvo una charla aparte con Messi para limar asperezas y para concienciar a la plantilla de que la Champions League es una nueva competición y que tendrán que darlo todo para poder levantar algún título esta temporada.