Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi y Setién se reunieron durante más de una hora para dejar atrás sus rencillas y mirar hacia la Champions

  • El vestuario del Barça está plenamente centrado en acabar la temporada ganando la Champions

  • Ha habido dos reuniones en la última semana para conjurarse de cara a la Champions

El FC Barcelona acabó la temporada con victoria holgada ante el Alavés. Pese a que solo habían pasado unos días desde la derrota ante el Osasuna, se pudo ver prácticamente otro Barça, al menos en lo que a ganas y actitud se refiere, probablemente a causa de las dos reuniones que ha habido en los últimos días en Can Barça.

Según informan los compañeros de Catalunya Ràdio, los jugadores del Barça se reunieron en el propio vestuario del Camp Nou tras la derrota ante Osasuna de la pasada semana que certificaba el campeonato liguero para el Real Madrid. La conjura, donde no estuvo ningún miembro del cuerpo técnico, buscaba un cambio de actitud entre los futbolistas y una unión de cara al importante objetivo que vendrá en las próximas semanas: la Champions League.

Tras certificar de nuevo la unión del vestuario, quedaba un problema por resolver. Las palabras de Leo Messi tras la derrota poco más que sentenciaron el futuro de Quique Setién. Mucho se ha hablado estos días de la posibilidad de que el técnico cántabro no llegue ni si quier a sentarse en el banquillo ante el Nápoles, su sustituto sería García Pimienta.

Según Mundo Deportivo, Quique Setién pidió a Leo Messi reunirse con él el pasado sábado. El capitán del Barça accedió y ambos mantuvieron una conversación que duró más de una hora, donde se dejaron a un lado los problemas de las últimas semanas y se priorizó la Champions League como objetivo prioritario. Además, se acordó un cambio de actitud que ya se puso ver sobre el césped en el partido de este domingo ante el Alavés.

Messi: "Necesitamos tranquilidad, volver con más ganas que nunca"

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, llamó a la "tranquilidad" este domingo tras la última jornada de LaLiga Santander contra el Deportivo Alavés (0-5), en una temporada con la que ya fue crítico la jornada anterior, para pensar ahora en "volver con más ganas que nunca" en la Liga de Campeones.

"Hoy se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación de la que veníamos, por la hora, el calor, el último partido, y el equipo respondió de otra manera a nivel de actitud y compromiso y es un paso adelante importante para lo que viene, que va a ser muy complicado e importante para nosotros", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Setién: "Siempre me he sentido respaldado y apoyado por los jugadores"

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, aseguró este domingo que "siempre" siempre"se ha sentido "respaldado y apoyado" por el vestuario y no le preocupa su futuro sino "el del equipo y el club", y deseó que la amplia victoria ante el Deportivo Alavés y el tiempo que tendrán ahora para preparar la Liga de las Campeones supongan un refuerzo positivo.

"Por supuesto que me siento respaldado por todos los jugadores. Cuando Leo (Messi) dice que tenemos que hacer autocrítica global lo entiendo así", señaló Setién en rueda de prensa tras el triunfo por 0-5 en Mendizorrotza.