Mariano ha sido el único jugador en volver contagiado del coronavirus en el Real Madrid tras las vacaciones. El delantero está aislado en su casa, no volverá a mantener contacto con ningún otro jugador de la plantilla y además, se perderá el trascendental partido del conjunto blanco ante el Manchester City en la Champions League.
Tras contraer el virus, ver el lío montado y las consecuencias, ahora vienen las lamentaciones. Desde que los jugadores se marcharan hace una semana de vacaciones, Mariano ha estado presumiendo de días relajación y lujo con amigos. Montado en coche sin mascarilla, paseando con amigos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, compartiendo casa y piscina, paseos en yate. Una auténtica oda a la irresponsabilidad para tratarse de un jugador profesional.
Probablemente por no ser responsable, o puede que por otra cosa, el caso es que Mariano ha contraído el coronavirus y no podrá ayudar al Real Madrid en el importante compromiso que tienen ante el Manchester City dentro de poco más de una semana.
El caso del delantero español es la viva prueba de la preocupación que mostraba Javier Tebas en los micrófonos de Deportes Cuatro este pasado lunes. Una preocupación que se extiende por el resto de equipos españoles que tienen todavía pendientes partidos de competiciones europeas, puesto que un positivo por covid-19, deja al jugador totalmente fuera de la dinámica del equipo.