“Ahora mismo estoy aprovechando cada hora cada día y cada minuto”. Así de rotundo se mostró Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, con Manu Carreño en El Larguero de la cadena SER. El exportero de fútbol y exentrenador de Barcelona y Celta de Vigo hizo una petición a los políticos en España para que se trate la ELA como a cualquier otra enfermedad.
“Necesitamos que nos atiendan como cualquier otra enfermedad, con la única diferencia de que no ocupamos una cama en el hospital. Necesitamos esos servicios sanitarios”, dijo el exentrenador de Celta y Barcelona.
Juan Carlos Unzué estuvo en El Larguero con Javier Matallanas, su hermano Carlos falleció de ELA tras ser un ejemplo espectacular en la lucha contra la enfermedad, y Cruzi, hermana del exjugador y habitual colaborador de la Cadena SER, Raúl Ruiz. En España hay 4.000 personas diagnosticadas con ELA, que luchan contra la enfermedad.
“Nos derivan a servicios sociales y servicios sociales, que ni tiene la capacidad ni el presupuesto para tratar a los enfermos de ELA. Que nos atiendan como a un enfermo, esas ayudas sanitarias que nosotros necesitamos. Hay está la clave para que todo esto pueda cambiar”, señaló Unzué en los micrófonos en la cadena SER.