Laporta prepara una limpieza total en el vestuario del FC Barcelona. El equipo ha quedado muy tocado al final de la temporada y no solo va a hacer cambios en el banquillo. Koeman tiene los días contados, pero también algunos de los jugadores con más pesos de la plantilla. En esta remodelación está de acuerdo toda la plantilla. Bartomeu la anunció hace un año cuando llegó el holandés, pero no se hizo ningún cambio y ahora el presidente ha decidido coger el toro por los cuernos.
El mandatario del FC Barcelona ya ha anunciado que no le va a temblar el pulso y ya ha anunciado que se presenta un verano movidito en la entidad culé. "Dije que al final de temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido la liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista. A partir de la próxima semana, veréis una serie de decisiones que se han de tomar".
"Ya iremos comentándolas. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar Champions y ligas que se nos están resistiendo. Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer", comentaba Laporta.
A falta de una jornada por disputarse, el Barça ya no tiene nada que jugarse y en cierta forma esto también ha cabreado al presidente que ha sido testigo como en las fechas claves el equipo no ha respondido y de ahí a que quiera hacer el cambio. Nada más terminarse La Liga, Laporta junto a su directiva se va a poner manos a la obra para ir tomando decisiones. "A partir de la semana que viene vamos a ir tomando una serie de decisiones que en la medida que consideremos vamos a ir comentando", dijo.
"Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duro y con eficacia para tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y para ganar Ligas que se nos están resistiendo", añadió.
Lo único hasta el momento que tiene claro el presidente es que Koeman no va a seguir dirigiendo el banquillo. Xavi Hernández siempre ha estado en su punto de mira y desde que llegó al cargo ha mantenido un contacto constante para intentar acercarlo al club.
Xavi está en Barcelona de vacaciones y podrían mantener conversaciones más frecuentemente. Laporta le quiere para entrenar, pero al parecer hay algunos miembros de la directiva que no ve esta opción tan buena. Creen que con la remodelación que se plantean a lo mejor no estaría a la altura al tener tan poca experiencia entrenando. No es que no crean en él, simplemente consideran que no es el momento.