Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El tuit de Piqué de Año Nuevo que ahora se hace viral y que le echan en cara: "Contigo empezó todo"

  • El central azulgrana escribió un tuit un mensaje optimista en Año Nuevo

  • Las redes se lo han recordado mofándose de sus palabras

  • El FC Barcelona no plantó cara al Real Madrid tras caer derrotado ante el Osasuna

"2020. Suena muy bien!": este inocente tuit de Gerard Piqué publicado el día de Año Nuevo se ha viralizado en cuanto el Real Madrid ha conquistado su 34º título de Liga y ha servido para que los aficionados madridistas se lo recuerden.

Un visionario

"Y tan bien. ni hace falta decir que sólo me refiero a lo deportivo, en general, por motivos que todos sabemos, 2020 puede irse a tomar por c... ya", "Un visionario", "Ha dejado una maldición" o "Gracias Gerard, contigo empezó todo", recordando la famosa frase del capitán azulgrana cuando se acordó de Cristiano Ronaldo en la celebración de la Liga, Champions y Copa del Rey en 2015: "Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo".

Otros usuarios le han recordado que este 2020 ha empezado de la peor manera posible, con "una pandemia mundial, a punto de estallar la guerra nuclear, la muerte de Kobe Bryant o los incendios en Australia".

Un mensaje retuiteado miles de veces en pocas horas

El mensaje de este tuit, miles o millones igual que este, sólo tiene trascendencia porque fue publicado por el central del FC Barcelona, acostumbrado a bromear y lanzar 'puyas' a su máximo rival.

La publicación se ha viralizado rápidamente y se lo han echado en cara al jugador del FC Barcelona. El club azulgrana tenía que ganar al Osasuna en el partido del pasado jueves y esperar que el Real Madrid pinchara ante el Villarreal, pero el Barça perdió la Liga de la peor manera: sin plantar cara y cayendo ante los rojillos en el Camp Nou.

Los dardos de Messi y la respuesta de Setién

El primero que alzó la voz fue Leo Messi, muy autocrítico y sin pelos en la lengua para lanzar dardos a la directiva: "Jugando así no nos daba para la Champions y ya vemos que tampoco para La Liga". Tras esas palabras, Quique Setién confesó no saber si se sentará en el banquillo para los partidos de la Liga de Campeones.

Lo que más le ha dolido al barcelonismo es que antes del confinamiento de la pandemia, aventajaba al Real Madrid en dos puntos, pero el regreso ha sentado muy mal a la parroquia culé y muy bien a los madridistas, que han contado todos los partidos por victoria.