Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de La Liga, Javier Tebas, y abogado del Fuenlabrada, ha defendido a su club con unas declaraciones en Twitter al tiempo que ha acusado a la RFEF de que no hacen test a los futbolistas que están jugando el playoff de 3ª. Una reflexión muy comentada y retuiteada por su padre, Javier Tebas Medrano, que medita presentar la dimisión por el escándalo de los casos positivos del club madrileño.
"Tengo clientes en Tercera División que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad hace una semana", asegura. "Mientras tanto, estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en Segunda División que realizó PCR de alta fiabilidad diarios, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España", dijo en referencia al Fuenlabrada.
Tebas Llanas apunta que, el mismo que incoa un expediente disciplinario a su club "que realiza PCR diarios y sigue al milímetro las indicaciones de la Liga" y que no realiza test a los jugadores de Tercera División es la Real Federación Española de Fútbol.
"Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los Playoff de Tercera División está amparado también por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de Segunda División de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer", señala.
El abogado del Fuenlabrada señala que esta es una situación "más desproporcionada, injusta, ruin y sospechosa" y apunta además que "ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo".
Llanas además denuncia que sus clientes de Tercera División no se atreven a plantarse y lanza un duro mensaje a todos aquellos que "por motivos miserables o simplemente borrachos de morbo mediático están persiguiendo y criminalizando al Fuenlabrada".