Ya han comenzado las negociaciones por Kylian Mbappé. Hasta ahora el Madrid había estado en la retaguardia esperando a ver si el PSG se ablandaba con los continuos rechazos del jugador a las ofertas de renovación. Como esto no ha sucedido, el club merengue ya ha presentado su oferta y a partir de aquí comienza en juego de ajedrez.
Se habla mucho de la cara más visible del PSG, Nasser Al-Khelaifi, pero quien de verdad tomará la decisión última será Tamim bin Hamad Al Thani. Es él el que dirá si finalmente se vende Mbappé o no y hasta ahora es el hueso más duro de roer ya que está enrocado en no vender. Mucho se habla del emir de Catar, pero ¿Quién es realmente esta figura tan decisiva en la actualidad para el Madrid?
El PSG se ha dejado en estos últimos años una gran cantidad de dinero en fichajes y los petrodólares son los responsables. Tamim es un hombre de negocios que llegó a ocupar su título nobiliario con tan solo 33 años y fue el más joven hasta el momento en hacerlo.
Su vida siempre ha estado muy vinculada al deporte y antes de coger su cargo en el 2013 ya fundado negocios entorno a él. Creó Qatar Sports Investments (QSI), subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), un fondo que se encarga de invertir los beneficios que general el petróleo y el gas natural fuera de su país para que de esta forma la proyección internacional de Catar creciera alrededor de todo el mundo y atrajera otro tipo de negocios para su país y así poder seguir creciendo económicamente.
Poco a poco se fue metiendo en cargo deportivos como en 2006 que presidió el comité organizador de los Juegos Asiáticos de Doha y también ha estado detrás de las candidaturas para los Juegos Olímpicos, algo que no ha conseguido y es su espinita, que pudo sacársela al poder organizar el Mundial de fútbol de 2022.
Cuando llegó a hacerse con los mando del PSG en el 2011 él quiso tener un papel más secundario y puso a su buen amigo Al-Khelaifi para que fuera el rostro más conocido de la entidad. El flujo económico del club parisino llega directamente de Catar y su administración pertenece a la ya nombrada QIA que tiene 300.000 millones de dólares en activos.
Esto es uno de los motivos por los que desde la prensa francesa se dice que el PSG no está necesitado de vender a pesar de los fichajes ya que no le hace falta el dinero y de ahí a que puede que no se conforme con esos 160 millones iniciales y quiera apretarle las tuercas al Madrid para ver si suelta algún que otro millón más.
Se dice de él que es duro en las negociaciones y que el PSG tenga el apodo de 'cárcel de oro' se debe en parte al emir. Poco más se conoce de su personalidad, lo que sí se sabe que tiene tres esposas y doce hijos y que ahora tiene el poder de decisión de qué es lo que pasará con uno de los mejores jugadores del mundo del fútbol.
Otra de las figuras de las que se está hablando en las últimas horas es de Mohammed bin Hamad Al Thani. Sus tuits durante todo el mercado de fichajes han hecho que todos los ojos se posen sobre él. Adelantó la llegada de Messi y otros muchos y desde entonces su cuenta en muy visitada.
Algunos aseguran de que se trata nada más y nada menos que el hermano de Tamim bin Hamad Al Thani, familiar del jeque catarí propietario del club galo y hombre cercano a Qatar Sports Investments. No solo con Messi acertó, poco antes de conocerse la oferta del Madrid por Mbappé, él ya la había anunciado unos minutos antes en su perfil de Twiiter, aunque él aseguro que el club blanco estaba “listo para ofrecer 180 millones de euros”.
Esto no se quedó aquí y en otra publicación llegó a dar a entender que no solo habría dinero de por medio, sino que Vinicius podría estar incluido en la operación. A lo largo de todo este tiempo se le ha vinculado mucho con el núcleo duro del PSG, pero lo cierto es que sigue siendo una incógnita qué hay de cierto en este tipo de parentesco o relaciones ya que también corre el rumor de que detrás de ese perfil se esconde una persona anónima sin ningún tipo de relación personal ni profesional con el poder del PSG. Solo el tiempo dirá si todas las cosas que va diciendo se cumplen o se diluye su figura.