El Sevilla se quedó con los tres puntos ante el Betis y no pierde la estela del líder en Liga. Una victoria tan importante como esta fue celebrada por todo lo alto y más ganando a tu máximo rival. Lopetegui así lo hizo al acabar el partido, pero más tarde en el vestuario no se olvidaron de grandes leyendas que formaron parte del club.
Todos los jugadores sevillistas posaron con una foto de Antonio Puerta y José Antonio Reyes. Dos jugadores que pasaron por el club hispalense y que dejaron huella entre los de Nervión. "¡La Giralda presumen orgullosa!", era el título de la foto.
El entrenador del Sevilla calificó este domingo de "tres puntos merecidos" los sumados frente al Betis (2-1) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a "una gran primera parte" en la que sus jugadores marcaron "la diferencia en el marcador" con dos goles que pudieron "incluso ampliar".
Lopetegui reconoció que "en la segunda mitad", los béticos "apretaron mucho jugando con gente muy rápida y con dobles bandas", si bien dijo que no recordaba "muchas ocasiones", por lo que terminó el partido "muy contento, sobre todo por la afición, que le ha dado energía" a sus futbolistas.
El preparador sevillista destacó el papel del defensor brasileño Diego Carlos Santos porque ha "arriesgado" tras lesionarse en Zagreb en el partido de la Liga Europa, y añadió que "ha hecho unos 45 minutos fantásticos" "ha hecho unos 45 minutos fantásticos"en la primera parte antes de su sustitución en el descanso, por lo que quiso "agradecer que jugadores que están al límite lleguen a un balón". "Esto es muy importante", añadió.
A Lopetegui le gustó ver a un Sevilla "decidido a llevarse el partido", si bien le "costó hacer el primer gol", pero insistió en que el triunfo fue merecido, también por el "esfuerzo realizado" por futbolistas como los argentino Alejandro 'Papu' Gómez y Marcos Acuña, que se fueron lesionados y "habrá que esperar hasta mañana para saber qué tienen".