Momentos de firmas y cambios los que está viviendo Sergio Ramos últimamente. Su futuro en el Real Madrid todavía no está decidido. La predisposición por ambas partes de prolongar el contrato es buena, pero hay algunos flecos que faltan por definir.
Lo último que podría cambiar en la vida del camero es su marca de botas. Su relación con Nike desde el 2016 no es buena y ya en ese entonces estuvieron a punto de separar sus caminos. Ahora de nuevo vuelve a quedar patente que la sintonía entre la marca y el jugador no es la mejor.
Desde que se lesionara con la Selección, Ramos ha estado apartado del grupo y haciendo trabajo en específico hasta que el pasado viernes ya volvió a pisar el césped de Valdebebas. Esto no era lo único reseñable ya que el capitán blanco podría estar más cerca de regresar. Lo que también sorprendía era las zapatillas que estaba utilizando de Adidas, justo de una de las marcas de la competencia con las que él tiene contrato.
Tanto el futbolista como su entorno ya están empezando a escuchar otras ofertas. New Balance sería una de las mejores posicionadas para calzar al jugador blanco y las negociaciones estarían avanzadas, aunque todavía no están descartadas otras propuestas de Adidas o Pumas.
Cuando se realizan este tipo de contratos, la marca que en ese momento está vinculada al jugador tiene preferencia y derecho de tanteo, pero se ha retirado sin querer ofrecer una prolongación del contrato y las otras marcas serán la que libren la batalla. Ha estado 10 años vinculados a Nike, pero al parecer no va a sumar ni uno más.
Esto sucede mientras que el jugador se encuentra inmerso en su proceso de recuperación. Prácticamente al día siguiente de producirse, Sergio Ramos ya daba muestras de cómo se machaba en el gimnasio para volver cuanto antes. La enfermería del Real Madrid está repleta y necesitan a su capitán más que nunca.
Para el partido de Liga contra el Alavés no ha entrado en la convocatoria lo que está por ver si para el de Champions el próximo martes contra el Shakhtar Donetsk puede entrar al menos en la convocatoria, aunque el objetivo real que se plantea el club es que regrese en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla el sábado que viene.