Sergio Ramos y el Real Madrid acercan posturas. El capitán del Real Madrid aprovechó el descanso del partido en Valdebebas para reunirse con varios miembros de la directiva blanca. El camero dialogó con el vicepresidente segundo, Eduardo Fernández de Blas, el director general José Ángel y el director de comunicación del club, Antonio Galeano.
La renovación no fue el tema que se trató. Ramos y la directiva hablaron de la rehabilitación que está llevando tras su reciente operación de menisco. El defensa les explicó que su puesta a punto va por buen camino y espera volver poco a poco en las próximas semanas a la dinámica de grupo.
En los últimos días tanto Ramos como Florentino Pérez se han intercambiado llamadas. El presidente del Real Madrid está muy pendiente de la evolución física del sevilla y Ramos de su lucha contra el coronavirus. Ambos se han mostrado en tono amable y conciliador.
Desde el Real Madrid esperan que la no renovación de Sergio Ramos se arregle en las próximas semanas. Tanto jugador como presidente se sentarán en privado a hablar de números. De esa reunión saldrá el posible acuerdo de renovación del capitán.
Sergio Ramos es libre para negociar su futuro del próximo año desde el mes de enero. El defensa termina contrato y por el momento no ha dado el visto bueno a la oferta de renovación del club. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu le ofrecen un contrato por dos temporadas, eso sí bajándose un 10% el sueldo anual.
Esta rebaja salarial es la que no acaba de convencer al sevillano. Ramos ha argumentado que se ha ganado sobre el césped un último esfuerzo económico del club. Por su parte, el Real Madrid se ha justificado reconociéndole los tremendos problemas económicos que está ocasionando la pandemia del coronavirus en las arcas blancas.
De no llegar a un acuerdo de renovación Ramos tiene sobre la mesa varias propuestas fuera de España. El Paris Saint Germain se ha interesado por su situación pero le ha dejado claro que no hará movimientos a la espalda del club merengue. El Manchester City y el United son otros dos de los clubes que estarían dispuestos a moverse por el capitán.
Lo que está claro es que por el momento ni Ramos ni el Real Madrid han dado un paso más en su renovación. El cara a cara entre Florentino y Ramos, marcado cuando sus estados de salud mejoren en los próximos días, será decisivo para conocer el futuro del capitán blanco.