Sergio Ramos no ha renovado aún con el Real Madrid y ya ha pasado casi un mes desde que pudiera negociar libremente con cualquier club porque acaba contrato este verano. El club blanco le ha hecho una oferta para renovar con sus mismas condiciones y la rebaja salarial que aplicará a todo el vestuario por la crisis del coronavirus, pero desde el entorno del capitán del Madrid se insiste en que no hay oferta en firme. La renovación está en punto muerto y, por el momento, no avanza.
El Real Madrid le ha ofrecido a Sergio Ramos seguir en el club con el mismo sueldo que tiene ahora y aplicarle la misma rebaja salarial que al resto de sus compañeros, como explicó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Pero desde la otra parte de la negociación, el entorno de Sergio Ramos insiste en que el jugador no ha recibido ninguna oferta en firme y cree que no se le está tratando como a un emblema del club, como apuntó Antonio Romero en El Larguero. El PSG ya se habría interesado en contar con él la próxima temporada y le habría hecho una oferta.
La realidad es que Sergio Ramos aún no ha renovado y el tiempo se va agotando. La renovación del capitán del Madrid está estancada y aunque desde todas las partes se apunta a que se llegará a un acuerdo final porque es el deseo tanto de Ramos como el Madrid, la realidad es que faltan cuatro meses para terminar la temporada y aún no hay acuerdo con Florentino Pérez.
Otro asunto que ha entrado a formar parte de la negociación es la llegada de David Alaba al conjunto blanco con la carta de libertad a partir del próximo 30 de junio, según anunció Marca. El Real Madrid se asegura con el defensa del Bayern un central y un lateral de garantías y con experiencia en Europa que debería rendir desde el primer momento.
Y el caso de Sergio Ramos no es el único porque Lucas Vázquez también finaliza su contrato el próximo 30 de junio y tampoco hay acuerdo de renovación. Es distinta la situación de Luka Modric que sí habría aceptado la oferta del Real Madrid para prolongar su contrato una temporada más, pero se hará oficial cuando se formalice la rebaja salarial de la plantilla.
El delantero serbio Luka Jovic, cedido por el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt hasta final de temporada, ha asegurado que tuvo "mala suerte" en el conjunto blanco, lastrado por las lesiones y el poco tiempo de juego, y ha reiterado que "no" tiene "nada que demostrar a nadie", porque tiene claro que es un "buen jugador", algo que considera que ha evidenciado con los tres goles anotados desde su llegada al equipo alemán.
"Tuve mala suerte en Madrid, con lesiones incluidas, y las cosas no salieron bien en lo personal. Sin embargo, fue una ventaja entrenar con los mejores jugadores en sus respectivas posiciones. Aprendí mucho de ellos y tengo más experiencia. Marqué dos goles durante mi etapa en el Real Madrid y ahora llevo tres. El estilo de juego del equipo me viene muy bien", declaró durante su presentación oficial como jugador del conjunto alemán.
En este sentido, tiene claro qué falló en el Real Madrid. "Creo que se debe principalmente a la falta de tiempo de juego, por eso no funcionó. Por supuesto que no es fácil jugar en el Madrid y conlleva una presión especial. Volver fue lo correcto para mí", manifestó. "No tengo que demostrarle nada a nadie, sé que soy un buen jugador", continuó.