El Real Madrid tenía en el partido ante el Granada la oportunidad de encarrilar el título. Y lo hizo. El equipo de Zidane venció a los de Diego Martínez por 2-1, pero sufriendo hasta el final, y en un una segunda parte en la que el Granada estuvo cerca de empatar el encuentro. Courtois fue el mejor del Madrid en los segundos 45 minutos y Sergio Ramos, que alzó la voz en una pausa de hidratación para motivar a sus compañeros y lo captaron las cámaras de Deportes Cuatro, sacó un balón en la línea de gol.
Sergio Ramos asumió la responsabilidad en la pausa de hidratación de la segunda parte, y junto a Zidane dieron las instrucciones para no dejar escapar la renta que tenían: “Vamos equipo, un poquito, a acabar bien. Con agresividad, no la perdamos ahí. 15 minutos, vamos a ganar personalidad, carajo”, dijo el central.
La primera parte había sido una de las mejores del Real Madrid en toda la temporada, con un juego de control y de pases rápidos y precisos, que puso una ventaja al descanso de 2-0 para los de Zidane. Todo parecía que iba por el buen camino, pero nada más empezar la segunda parte, Varane dio un pase comprometido a Casemiro y el brasileño perdió un balón en el centro del campo que provocó el 2-1.
El Granada se vino arriba y creyó en sus posibilidades porque necesitaba sumar para tener más opciones de llegar a los puestos de Europa League. Fue el momento de Courtois. El portero belga apareció para detener a los jugadores del Granada y Sergio Ramos evitó el tanto con un despeje en la línea de meta.
Pero un campeón tiene que saber sufrir y el Madrid supo cómo encarrilar la Liga. El equipo de Zidane se llevará el título si consigue tres puntos ante el Villarreal o el Leganés, o si el Barcelona no gana los dos partidos que le quedan en la Liga, ante Osasuna y Alavés… ¿Qué pasará en la penúltima jornada?
Zidane estataba satisfecho con el juego de su equipo. "Es un campo difícil, es un equipo que en la segunda parte nos hizo un poco de daño corriendo. Hicimos una muy buena primera parte, marcando dos goles, y ellos estuvieron mejor en la segunda", señaló a Movistar LaLiga tras el encuentro en el Nuevo Los Cármenes.
Sin embargo, el técnico francés lamentó el bajón que experimentó el equipo tras el descanso y que provocó el gol de Machís. "No sé si es una falta de concentración. No nos gusta encajar un gol así, porque es una pérdida de balón en el medio que no tiene sentido. Después había que seguir jugando y no lo hicimos, y al final sufrimos. Pero hay que felicitar a los jugadores porque fueron 90 minutos intensos en un campo complicado. Son nueve partidos seguidos ganando, no podemos pedir más", indicó.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.