Sergio Ramos y el Real Madrid siguen sin acuerdo para la renovación de su contrato. El capitán es libre desde este mes de enero y el próximo 30 de junio expira su vinculación con el conjunto blanco. El propio jugador reconoció en las últimas horas que “no hay nada nuevo, ya me gustaría”.
La parte económica es la que marca las diferencias entre Ramos y la directiva madridista. El sevillano cree que se ha ganado en el terreno de juego un último esfuerzo económico y el club piensa que la pandemia del coronavirus ha descuadrado las cuentas. Quieren que Ramos siga pero con una rebaja de masa salarial.
El Real Madrid se mantiene firme con el camero y le ofrece un año más de contrato, eso sí aplicando en su nuevo contrato la reducción de sueldo por la covid-19. Según ha adelantado Manu Carreño, en ‘El Larguero’, el futbolista conoce a la perfección esta oferta y no descarta aceptarla.
Eso sí, Ramos no tiene prisa y quiere esperar al final de la temporada para ver si cuenta con alguna oferta superior de otros clubes. El capitán y el Real Madrid aún no han dado el paso definitivo, en un ambiente de cordial siguen sin llegar a la firma definitiva.
Sergio Ramos dejó claro que, además de estar "tranquilo", todavía puede "estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel". "Es cierto que voy a cumplir 35 años, pero llevo muchos años cuidándome y creo que aún puedo estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel. Cuando me falte la ilusión me echaré a un lado, pero si las lesiones me respetan, mi mentalidad me va a acompañar porque sé cómo hacerle ver que no se puede vivir del pasado".
De todos modos, sí confesó cómo le gustaría ser recordado cuando se retire. "Lo único que me preocupa cuando hablen de mí es que recuerden que fui alguien que siempre lo ha dado todo y que me he dejado la vida y el alma en este escudo", advirtió.