Sergio Ramos está en su peor año como profesional. Los últimos cinco meses han dado un vuelco radical en su carrera deportiva y ha pasado de ser indiscutible en el Real Madrid y en la Selección, a estar a un mes de acabar su contrato con el equipo blanco y a no estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2020. Ramos tiene ahora tiempo para centrarse en su futuro y pensar si acepta la oferta de Florentino Pérez para renovar con el Real Madrid.
La decisión de Luis Enrique pilló por sorpresa a Sergio Ramos y tanto el sevillano como su entorno están molestos con la decisión del seleccionador, como apuntó Antonio Romero en El Larguero de la Cadena SER. El capitán del Real Madrid no tiene más remedio que aceptar la opinión del técnico asturiano, pero no la comparte.
El mensaje de Sergio Ramos en sus redes sociales demostró las ganas que tenía de estar en la Eurocopa 2020 y la confianza de estar en la lista de Luis Enrique. La llamada telefónica del seleccionador le pilló por sorpresa, pero a partir de ahora será un aficionado más a La Roja en campeonato de Europa, que se celebra del 11 de junio al 11 de julio y se podrá ver íntegro en Mediaset.
El plan que tenía el defensa se ha roto por completo y su primer objetivo ahora es resolver su contrato con el Real Madrid. La negociación entre Sergio Ramos y el Real Madrid sigue en punto muerto, Florentino Pérez mantiene la oferta de una temporada más con el mismo salario que tiene, y según apunta el diario Marca, está más cerca de seguir que de buscar una salida.
Sergio Ramos no tendría ofertas más atractivas que la del Real Madrid y la decisión de Luis Enrique permitirá que se pueda sentar a negociar con más tranquilidad con Florentino Pérez. Sergio Ramos termina contrato con el equipo blanco en poco más de un mes, y sigue sin llegarse a un acuerdo. En pocos días, el capitán empezará las vacaciones sin tener que estar con la Selección y deberá tener resuelto su futuro.
Al igual que Ramos, Modric también acaba contrato con el Real Madrid, pero el croata sí tiene apalabrada su continuidad por una temporada más. El centrocampista se marchará a la Eurocopa con su selección con la tranquilidad de que el próximo mes de julio o agosto volverá a Valdebebas para empezar la pretemporada.