Sergio Ramos no irá a la Eurocopa 2020 como ha confirmado el seleccionador Luis Enrique en su lista. Un año maldito para el camero que no ha parado de lesionarse en 2021, en el Real Madrid no ha tenido continuidad y ha tenido más de un problema con su renovación que todavía está sin resolverse. Ramos está a la espera de la decisión sobre los juegos olímpicos y si fuera convocado por De la Fuente, en caso de no ir ya habría acabado la temporada para él.
Las lesiones no han hecho más que perjudicar su rendimiento, ha llegado a estar 131 días de baja y fuera de los terrenos de juego. Empezó en la jornada 6 de la Liga en un partido contra el Cádiz, donde en un choque en la rodilla contra Lozano hizo perderse dos partidos. La segunda lesión sucedió a mediados de noviembre está vez muscular, una rotura de fibras del bíceps femoral, estuvo 21 días de baja, viendo desde las gradas partidos importantes como dos de la fase de grupos de la Champions League.
Sergio Ramos empezó mal el año, el 1 de enero sufrió baja por problemas estomacales problema que le hizo perderse un partido de liga. Pero lo peor estaba por llegar en el calentamiento de las semifinales de la Supercopa de España en La Cartuja ante el Athletic, el 14 de enero, se lesiona de gravedad de la rodilla izquierda, tenía afectado el menisco interno por lo que tuvo que pasar por quirófano y estar casi dos meses de baja, 54 días.
La quinta lesión de la temporada fue menos grave un traumatismo en la tibia, que lo tuvo de baja solamente 5 días pero le hizo perderse un partido. La más polémica de las lesiones, sucedió cuando entrenaba con la selección española precisamente, en la búsqueda del récord de internacionalidad Ramos jugaba pocos minutos en cada partido y después del partido de Kosovo, en la sesión de estiramiento sufre una lesión muscular en el gemelo izquierdo. Por jugar 5 minutos con España, el Real Madrid se quedó sin su capitán en el clásico, los cuartos de final de la Champions League y el partido de ida de la semifinal.
Mientras se recuperaba de su lesión de gemelo, sufrió el coronavirus pero por suerte no le ataco fuerte y lo paso de manera leve. Con la idea de llegar a la cita de la vuelta de semifinales de Champions, Sergio Ramos se esforzó para recuperarse y estar en ese partido. Pero justo después le diagnosticaron una irritación en el tendón de su pierna izquierda, algo que le hizo perderse el final de liga de su equipo. Todo esto con la renovación en el aire.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha reconocido que "duele no defender a España" en la próxima Eurocopa, pero se ha mostrado comprensivo con la decisión de Luis Enrique y ha explicado que "es mejor descansar y recuperarse bien del todo" para volver a su máximo nivel la próxima temporada. Ya se verá en que club volverá.