Sergio Ramos y el Real Madrid están cerca de llegar al punto definitivo para firmar la ampliación de su vinculación con el club. El conjunto blanco ofrece a su capitán –que puede negociar libre en un mes- un nuevo contrato por dos temporadas. El sevillano pedía una tercera opcional pero en principio está descartada.
Además el club blanco y el jugador acuerdan que el sueldo sea el mismo que figura en el actual contrato. Es decir, Ramos ganará doce millones de euros. La crisis del coronavirus ha hecho que el Real Madrid mire con lupa los números y no pueda afrontar un desembolso galáctico.
Este punto ha sido entendido por el defensa que acepta renovar en las mismas condiciones. Incluso ha sido el primero en dar un paso al frente cuando el club les ha pedido un esfuerzo económico para rebajar la masa salarial.
A cambio el Real Madrid se comprometerá con Ramos con un plus por jugar 30 partidos en cada temporada. Si lo cumple el sevillano aumentará su ficha en una cantidad entorno a los dos millones de euros.
A sus 34 años Sergio Ramos firmará la renovación con el Real Madrid, club a que llegó al poco de cumplir la mayoría de edad. El camero asegura su futuro hasta el Mundial de Catar 2022, momento en el que decidirá qué rumbo toma su carrera.
Por su parte, el Real Madrid mantiene a su capitán de la defensa y gana tiempo para buscarle un relevo necesario.
Sergio Ramos además de esta renovación con el Real Madrid tiene sobre la mesa la ampliación de su vinculación con la firma NIKE. Todo parece indicar que no se producirá y el defensa romperá con ellos tras una década juntos.
Adidas Puma o New Balance han tanteado a Ramos con una oferta superior al más de medio millón de euros anual que ahora percibe. Sin duda, son tiempos de números en casa del sevillano.