Sergio ‘Kun’ Agüero ha informado, según ha anunciado Catalunya Ràdio y ha confirmado Deportes Cuatro, que el problema cardiaco que sufrió en el partido del Barcelona contra el Alavés, podría obligarle a dejar el fútbol profesional. Este viernes por la mañana en el programa 'El Matí', ha anunciado que la patología del futbolista argentino es más complicada de lo esperado.
Las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido en los últimos días están detallando que el problema de corazón es más serio de lo que en un principio se valoraba. Esto podría llevar a Agüero a ser “incompatible” con el fútbol profesional a un nivel como exige el Barcelona.
Catalunya Ràdio ha comparado el caso del argentino con la arritmia de Caroline Graham Hansen, en este caso benigna. Las dolencias de Agüero son más complicadas.
Sergio Agüero se ha dado de plazo hasta el mes de febrero para decidir su futuro. Durante este tiempo el argentino se someterá a detalladas pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia. El Barça le ha dado su total apoyo y el Kun tiene claro su su salud es antes que una carrera que está llegando a su fin a los 33 años.
El Barcelona no ha reaccionado aún a esta noticia y tan solo anunció hace unos días que Agüero "es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
En su cuenta personal de Twitter, Agüero dijo que afronta este período con optimismo: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.