Sánchez Martínez consiguió en Son Moix enfadar a los dos bandos. En el primer tiempo el juego se volvió tosco por momentos. La primera polémica llegó con Casemiro que llegó apercibido y se la jugó con una falta a Ángel y que los jugadores del Mallorca reclamaron algo más que señalar la infracción, pero la entrada más fea llegó sobre la media hora.
Maffeo fue a disputar un balón, pero fue con la plancha arriba y dio con los tacos a Vinicius. Ni falta ni amarilla para el futbolista bermellón. El que sí recibió amarilla fue el propio brasileño por entrar en una discusión con Ángel por reclamar algo más en esa acción.
No era la noche del colegiado y las acciones sobre el campo no se lo pusieron fácil. Valverde fue a presionar a Baba e hizo que perdiera el balón. Benzema rescató el esférico y puso el pase a Vinicius que no falló ante Sergio Rico.
Los jugadores del Mallorca reclamaron falta ante del tanto, pero el VAR no rectificó y subió al marcador. Iturralde, en Carrusel Deportivo, pensaba todo lo contrario a los mallorquines. “Para mí no hay falta. Se le adelanta Valverde y es el jugador del Mallorca el que le pega al uruguayo”.
Tras la primera acción en la primera parte. El brasileño tocó con la mano un balón en la frontal del área. El Mallorca reclamó la amarilla, pero Sánchez Martínez no lo otorgó. Inmediatamente tras eso, Carlo Ancelotti no se la jugó más y quitó de una atacada al Casemiro, que estaba apercibido, y a Valverde que vio la cartulina en el primer tiempo.