Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Rüdiger abre el abanico de posibilidades a Ancelotti en defensa: los números de la operación

  • Rüdiger ya habría firmado su contrato con el Real Madrid

  • Se haría oficial tras la final de la Champions

  • Refuerza la defensa y libera a Alaba

Al fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid le falta la confirmación oficial, algo que el club blanco no quiere hacer hasta que pase la final de la Champions. El central del Chelsea se ha ‘marcado un Alaba’ ya que llega como agente libre.

El Madrid con esto refuerza más la defensa dando más posibilidades a Ancelotti y pudieron liberar al austriaco para otras posiciones, algo que en la presente temporada se ha visto en contadas ocasiones.

Según varios medios el todavía jugador del Chelsea ya ha firmado su contrato con el club blanco y además ha pasado reconocimiento bajo la supervisión del servicio médico del Real Madrid. Ha firmado hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión será de 450 millones de euros. El salario del alemán rondará los 7 millones netos por año. A esto hay que sumarle que recibirán Rüdiger y su agente una prima de fichaje por llegar sin coste de traspaso de 35 millones para repartir entre los dos.

El físico y su versatilidad son algunas de las cualidades que más han gustado en Madrid y que pudieron comprobar de primera mano en el duelo que tuvieron en la presente temporada en Champions. Su manejo con el balón y su gran habilidad en la salida de este también aportará grandes posibilidades al equipo al igual que su capacidad para ocupar los espacio y cubrir la subida de los laterales.

El proyecto atractivo que le ofrece el Madrid sumado a la situación complicada que se está viviendo en el Chelsea han hecho que el central se decante totalmente y sin pensárselo mucho para abrir nuevos horizontes en La Liga.