El Real Madrid está eliminado de la Supercopa de España tras caer ante el Athletic de Bilbao pero la polémica está servida. En la última jugada del encuentro, el VAR detuvo el partido durante varios minutos para estudiar una supuesta mano de Unai Núñez. La repetición no se vio en la realización de la televisión y Luis Rubiales ha dado la explicación, en exclusiva, en Deportes Cuatro.
Era el último minuto de los seis de prolongación que añadió el árbitro. Unai Núñez se tira dentro del área para despejar un balón en pugna con Mariano y se produce la polémica. ¿La toca el jugador vasco con la mano? El caso es que, durante los varios minutos que estuvo detenido el partido, la realización del encuentro no emitió la jugada en televisión, lo que provocó la indignación de la afición madridista.
La cámaras de Deportes Cuatro captaron a Luis Rubiales a la salida del partido y le preguntaron por los motivos de que la repetición de la jugada no fuera emitida en televisión. "Debería de haberse visto y pido disculpas por ello. Es una tontería esconderlo. Fue un fallo de realización", explicaba el presidente de la RFEF.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que la derrota contra el Athletic Club (1-2) en las semifinales de la Supercopa de España "no es un fracaso" porque lo "intentaron" en la segunda parte, además de lamentar que su rival "tuvo dos ocasiones y metió dos goles".
"Nuestro inicio ha sido complicado, la primera parte no ha sido buena pero ellos han tenido dos ocasiones y han metido dos goles. La segunda parte ha sido completamente diferente y después de 20 minutos cambiamos porque el dibujo no me gustaba, jugamos de nuevo con Asensio en la derecha y Hazard en la izquierda", analizó Zidane en rueda de prensa.
"Hemos creado muchas ocasiones, palos, metimos el gol, volvimos al partido pero nos faltó empatar. Ahora hay que pasar página y a seguir trabajando, tenemos que pensar en lo nuestro y esto sigue. Cuando llegan rachas buenas tenemos que seguir por el mismo camino y ahora no tenemos que volvernos locos y sacar esto adelante", agregó el francés.