Operado y a jugar. Ronald Araújo sufrió una fractura de la segunda y la tercera falange de la mano derecha pero eso no le impidió ser titular en la Supercopa de Riad ante el Real Madrid. El defensa del Barça jugó tan solo cinco días después de pasar por el quirófano con la mano totalmente dolorida.
El central tenía claro que quería reducir al máximo los tiempos de recuperación para no perderse la primera gran cita culé con Xavi Hernández en el banquillo. Pese a los dolores, Araújo jugó y fue uno de los mejores del Barça en El Clásico.
El periodista Fabrizio Romano ha enseñado las fotos de la mano del defensa en sus redes sociales. En una se ven los puntos de sutura de las dos incisiones que se le aplicaron en la mano, y la otra es la radiografía con los dos tornillos que le introdujeron.
El defensa uruguayo aseguró tras el doble dolor (operación y derrota) que “estamos en crecimiento. Se ve el fruto del trabajo que estamos haciendo. Hay cosas a corregir, pero hace un mes lo veíamos lejos. Ahora estamos cerquita y podemos pelear contra cualquier equipo”.
Se mostró "orgulloso" el defensa 'charrúa' de sus compañeros al destacar que completaron "un partidazo" que confía en que sirva para que "más adelante lleguen los resultados".
"Muchos no habíamos jugado un clásico, estoy orgulloso por el partido que hicimos. Hay que corregir cosas, pero tenemos que estar contentos por lo que estamos haciendo", zanjó.