Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El fichaje de Ferran Torres marcará las renovaciones de Gavi y Araujo en el Barcelona

  • Los 55 millones al City por Ferran Torres marcaran las renovaciones del Barça

  • Araujo y Gavi esperan un gesto del club acorde a su rendimiento, según Sport

  • Los dos jugadores acaban contrato en 2023 y son claves para Xavi Hernández

El Barcelona está haciendo hueco a los fichajes. Dani Alves y Ferran Torres ya pueden jugar con el equipo azulgrana, pero ahora le podría presentar otro problema a Mateu Alemany y Joan Laporta. Ronald Araujo y Gavi acaban contrato en 2023 y la negociación para renovar empezarán en unas semanas, y los dos jugadores, según publica el Sport, esperan un gesto del club al alza que esté acorde con su rendimiento.

La disposición de los dos jugadores es la de renovar su contrato con el Barcelona, pero quieren que el equipo también les reconozca su labor y los 55 millones pagados al Manchester City no es una buena piedra de toque para negociar el salario. La renovación de Umtiti a la baja permitió inscribir a Ferran Torres, pero la masa salarial sigue al límite y habrá que ver cuál es la postura de las dos partes en las próximas semanas.

Ronald Araujo es uno de los pilares del Barcelona del futuro y se le ve como un jugador clave para mandar en la defensa culé en los próximos años. El uruguayo acaba contrato en junio de 2023 y tendrá que negociar su nuevo contrato en los próximos meses. Para Xavi Hernández, Araujo es fundamental atrás, y como ha demostrado en los últimos partidos ha contado con él en cualquier posición en defensa. A sus 22 años, el central se presenta como imprescindible para el Barcelona.

¿Y Erling Haaland en verano?

Al igual que lo es Gavi para el Barça del futuro. El internacional es ya fijo para Luis Enrique en la Selección y para Xavi Hernández en el equipo azulgrana. El centrocampista también termina contrato en una temporada y media y es uno de los valores en los quiere apoyarse el club. Tanto Gavi como Araujo esperan un gesto del Barcelona, según publica el diario Sport, y también tienen la intención de seguir muchos años de azulgrana.

Los siguientes pasos a seguir en el Barcelona es atar a los jugadores que creen claves para el futuro y seguir aligerando la masa salarial para poder ir haciendo hueco a un gran fichaje en verano. La posibilidad de Erling Haaland sigue abierta y es la gran obsesión de Joan Laporta para el próximo mercado de fichajes.