El brasileño Rodrygo Goes, que dio positivo en coronavirus el pasado jueves, anunció en sus redes sociales que ya es negativo y se borra de las once bajas que acumulaba el italiano Carlo Ancelotti, siete de ellas por la Covid-19, en la última semana.
“¡Feliz de dar negativo en la prueba de COVID! ¡Ahora apoyando y esperando el resultado positivo para mi Madrid! ¡Qué ganas de estar en campo ayudando a mi equipo!”, escribió el futbolista junto a una foto del partido entre Athletic Club y Real Madrid.
Rodrygo podrá reincorporarse a los entrenamientos ya a las vuelta de vacaciones, ya que hasta el día 2 de enero el conjunto blanco no volverá a jugar, y lo hará visitando al Getafe.
Todavía siguen de baja los positivos Marcelo, Lunin, Asensio, Rodrygo, Bale, Alaba e Isco; el aún convaleciente Modric; el sancionado Casemiro y los lesionados Carvajal y Ceballos.
Además, el canterano Sergio Arribas se cayó a última hora de la convocatoria por precaución a la espera de un resultado concluyente de la prueba PCR que se realizó antes de que el Real Madrid pusiera rumbo a Bilbao este miércoles.
Junto a Rodrygo el Real Madrid ha comunicado posteriormente que Bale, Alaba y Davide Ancelotti también se recuperan satisfactoriamente de la Covid-19 y han dado negativo en los últimos controles.
Todos tendrán unos días más de descanso y recuperación y volverán a entrenar en Valdebebas el próximo 29 de enero. Vinicius, Benzema y Valverde pasarán las Navidades fuera de España con permiso del club.
El Real Madrid mantiene blindada su Ciudad Deportiva de Valdebebas. Todos los jugadores que acuden a los entrenamientos, al igual que el personal, realizan test de antígenos diarios. Controles que se aumentan con las PCR ante el broto surgido tras los primeros positivos de Modric y Marcelo.
Los positivos del Real Madrid se encuentran en sus domicilios, aislados, y no presentan síntomas de gravedad. Una vez pasado el coronavirus desde el conjunto blanco examinarán medicamente a cada jugador para descartar cualquier patología.