Para mucho la llegada de Xavi Hernández no solo ha sido un soplo de moral y de ilusión, sino que está dejando resultados y poco a poco está llevando al Barça de nuevo a lo más alto del fútbol. Para otros como Roberto Gómez el nuevo entrenador culé no ha cambiado mucho la situación.
Un tuit de la cuenta oficial del club reabría de nuevo el debate acerca del 'efecto Xavi'. Toni Freixa aseguraba que hay motivos para creer en él. "El Barça ha dado un salto hacia adelante, no tanto para presumir, pero sí para que nos juntemos "El Barça ha dado un salto hacia adelante, no tanto para presumir, pero sí para que nos juntemosy se siga apoyando al equipo", decía el ex candidato a la presidencia.
El periodista Roberto Gómez se expresó totalmente en contra de este argumento. "No sé dónde está. ¿Qué decisiones ha tomado en el mercado de invierno? Que siga así...".
Ante el Nápoles en Europa League puede ser de nuevo un examen para ese 'efecto Xavi'. El Barça se juega el pase a la siguiente ronda en la competición europea en donde están muy vivos. El 1-1 de la ida deja todo por resolver en la vuelta.
El Barcelona viajará a la ciudad italiana por lo no tendrá a favor a su público. El entrenador podrá recuperar a efectivos para este duelo como a Memphis Depay que lleva varias semanas lesionado y se verá si está listo para disputar minutos. Lenglet también estará a disposición.
Los jugadores de baja de larga duración como Sergi Roberto, Ansu Fati o Samuel Umtiti no están para esta fecha tan decisiva.