Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández quiere implantar su estilo en la 'nueva' competición europea: "Estamos motivados"

El FC Barcelona se mide al Nápoles en la UEFA Europa League, una competición en la que Xavi no se ve favorito sino “candidato”. El técnico blaugrana no ha podido evitar las preguntas sobre la pasada noche de Champions League, ante la que se ha mostrado nostálgico declarando que “le da coraje y rabia escuchar la música de la Champions por no estar allí”.

Xavi habló de la “realidad” que les ocupa en la actualidad y calificó a la Europa League como una "oportunidad" para demostrar que pueden competir en Europa. "Si ganamos esta competición estaremos en 'Champions'. Eso es suficiente motivación. No será fácil, no hablamos que la Europa League es la Tercera División. Hay una mejor, sí, pero los últimos campeones son rivales de mucho nivel".

El mismo Xavi ya fue eliminado de la UEFA Europa League en 2004, en la última participación del Barça en esta competición: "Es un título que no tiene el Barça en su historia y también es una motivación. Y nos eliminó -el Liverpool en semifinales, al Barça de Ronaldinho o Luis Enrique, también estaba yo. No conseguimos llegar a la final", recordó.

La rabia de no estar en Champions

A pesar de calificar a la Europa League como “reválida”, Xavi confesaba que le daba “mucha rabia escuchar la música de la 'Champions' y no estar ahí”, pero eso les servía como fuente de motivación. "Tenemos una oportunidad para seguir creciendo y compitiendo y es una competición que si la ganas te clasifica después para la 'Champions'. Estamos motivados y más ante un rival y eliminatoria que podría ser de 'Champions'", valoró previamente a su autocrítica: "Lógicamente nos gustaría estar en la 'Champions' y no estamos porque no hemos hecho el trabajo".

El Nápoles: un rival 'importante'

Xavi ha destacado la dificultad de medirse ante el Nápoles, que lucha por el 'Scudetto' en la Liga italiana. El Nápoles va tercero ahora mismo en la Serie A, a tan sólo dos puntos del líder, el AC Milán. "Tenemos preocupación, pero también la tendrá el Nápoles con nosotros. Es un rival 'Champions' y bienvenido sea. Hace muchas cosas bien. Lo hemos visto contra la Juventus, contra el Inter. Son capaces de dominar en campo contrario. Rival importante", recalcó.

"Nos va a complicar. Necesitan el balón, pero se defienden muy bien en bloque bajo. Centrales fuertes, laterales que llegan. Zielinski es un gran jugador. Osimhen, Insigne... Podríamos ver esta eliminatoria en la competición grande. No hemos tenido suerte y analizándolos ves que tienen mucho potencial", añadió sobre el equipo napolitano.